Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mariana Pineda

Sinopsis del Libro

Libro Mariana Pineda

Esta obra toma como base la vida y existencia de Mariana de Pineda Muñoz, una de las más desconocidas figuras de la resistencia a la restauración absolutista del siglo XIX en España. Mariana Pinedafue ejecutada en Granada durante el reinado de Fernando VII, acusada de participar en una conspiración liberal. García Lorca empieza su obra con un romance popular que por sí solo enumera los elementos clave de la trama: Mariana es una mártir, se niega a delatar a sus compañeros, Pedrosa, el alcalde del crimen de Granada, la captura y a su vez la ama. Algunos esperan hasta el final que Mariana sea perdonada, pero la tragedia está servida y tiene todos los ingredientes clásicos: amor, juventud, ideales de libertad y muerte. Lorca escribió Mariana Pineda entre 1923 y 1925, y fue representada por primera vez en 1927.

Ficha del Libro

Total de páginas 116

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

56 Valoraciones Totales


Más obras de Federico García Lorca

Llanto Por Ignacio Sánchez Mejías, Libro de Poemas (1921)

Libro Llanto Por Ignacio Sánchez Mejías, Libro de Poemas (1921)

- Bibliografía sobre el autor y su obra A las cinco de la tarde. /Eran las cinco en punto de la tarde. /Un niño trajo la blanca sábana/ a las cinco de la tarde./ Una espuerta de cal ya prevenida/a las cinco de la tarde. /Lo demás era muerte y sólo muerte /a las cinco de la tarde. Esta publicación contiene además "Libro de poemas (1921)"

La imagen poética de don Luis de Góngora

Libro La imagen poética de don Luis de Góngora

Con motivo del tercer centenario de Luis de Góngora, Federico García Lorca dio a sus compañeros de la Residencia de Estudiantes de Madrid una conferencia en el marco de los cursos de divulgación organizador por el aniversario. En ella, Lorca intenta dar su visión acercando la obra poética de Góngora a un público menos interesado en la obra del poeta. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía ...

Romancero gitano

Libro Romancero gitano

La edición que aquí presentamos del Romancero gitano contiene todos los elementos necesarios que permitirán al estudiante entender la obra de Lorca en su sentido más amplio: una completa introducción que contextualiza al autor en su marco histórico-cultural y en la Generación del 27; un análisis de su obra, prestando especial atención a la imagen poética, y todos los elementos característicos de la colección que convierten a este volumen en una iniciación perfecta en el estudio de la fascinante obra de un magistral autor de nuestra literatura.

Otros libros de Ficción

XVIII y XIX Certamen literario de relatos cortos

Libro XVIII y XIX Certamen literario de relatos cortos

Sor María Aguilar Aguilar, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, fue una mujer bastante conocida en El Puerto de Santa María, desde los años de posguerra, por ir siempre corriendo de arriba abajo por las calles de esta ciudad, implicándose en todo tipo de obras sociales, actos culturales, catequesis, visitas a enfermos y familias necesitadas, reuniones en el Ayuntamiento, citas con los mandamases de distintas empresas… Una mujer que, merecidamente, en el año 2000 fue reconocida como Hija Adoptiva de nuestra ciudad, de forma unánime por todas las fuerzas políticas que formaban...

El Instante del Peligro

Libro El Instante del Peligro

Written as a long confession or, more precisely, as an emotional love letter, The Instant of Danger is a beautiful novel about the memory of images and the recollection of lived moments. A book full of pertinent reflections about time, art and photography, but also an exploration of the passions of the soul, open relationships, and fluctuating emotions.

Rumbo al deseo

Libro Rumbo al deseo

Tuvo que hacer un trato con el diablo... Para salvaguardar el futuro de su familia, Natalie Carr tuvo que hacer un trato con Ludo Petrakis. No se fiaba de él, pero la pasión que había entre ellos la dejaba sin aliento e indefensa. Y accedió a la propuesta de él de acompañarlo a Grecia haciéndose pasar por su prometida. A medida que se iban difuminando las líneas entre la farsa y la realidad, Natalie empezaba a ver grietas en el firme control de Ludo. Mientras cumplía sus condiciones le resultaba cada vez más y más difícil resistirse a él.

La partida final (Edición mexicana)

Libro La partida final (Edición mexicana)

Emil Clément, conocido en Auschwitz como El Relojero, pasa desapercibido hasta que los nazis descubren que sabe jugar al ajedrez e instauran un torneo para subir la moral de los oficiales. Pronto corre la voz de que Emil es imbatible pero cuando llega a la partida final, los nazis no van a permitir que un judío les plante cara... Años más tarde, en 1962, Emil, es un jugador de ajedrez profesional, y se encuentra en Ámsterdam donde deberá volver a enfrentarse a un exoficial de las SS, rememorando todo lo que sucedió años atrás. Una novela apasionante y conmovedora ambientada en la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas