Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Martín Rivas

Sinopsis del Libro

Libro Martín Rivas

Martín Rivas es una novela realista ambientada en el siglo XIX que nos retrata fielmente la sociedad santiaguina de la época y la agitada vida en la capital, tanto desde punto de vista social como político, por lo que se la considera una novela histórica. La aventura del protagonista, Martín, comienza cuando, después de la muerte de su progenitor, llega a la capital para cumplir el sueño de ser abogado. Lo acoge don Dámaso Encina, quien se sentía en deuda con el padre de Martín por favores recibidos en el pasado. El recién llegado, como una forma de pagar el hospedaje, se encarga de la contabilidad del dueño de casa y poco a poco se va ganando su confianza. En Santiago, Martín conocerá un nuevo mundo: las comodidades de la clase alta, la agitada vida política marcada por las corrientes liberales en oposición al conservadurismo, y el amor junto a Leonor Encina, hija de su benefactor.

Ficha del Libro

Total de páginas 410

Autor:

  • Alberto Blest Gana

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Vacaciones de placer/Hablemos de sexo

Libro Vacaciones de placer/Hablemos de sexo

_x005F_x000D_ Vacaciones de placer. En los folletos, se decía que viajar con Vacaciones Eros a Inglaterra era disfrutar al estilo isabelino, y prometía a quienes contrataban un viaje con ellos que pasarían dos semanas colmadas de historia, aventuras, lujo... ¡y toda un serie de picantes posibilidades! Desde un encuentro amoroso en un torreón o un romántico paseo en barca, hasta una experiencia ardiente en las mazmorras; todo para satisfacer a sus clientes... _x005F_x000D_ Tanto la secretaria Roxie Stanley como Dougal Lockhart, un agente de seguridad encubierto, tenían una misión que...

Ellas y lo que realmente pasó

Libro Ellas y lo que realmente pasó

«Ella iba más lejos. Creaba una nueva raza». Davinia, tras el asesinato de Alisa, decide honrar a su amiga y hacerle justi- cia. Tendrá que volver a su A Coruña natal y enfrentarse a la poca familia que le queda. Allí, se reencontrará con Rosa, otra amiga de la infancia, y con ella empezará a investigar qué pasó con Alisa. Acompaña a Davinia en esta historia de acción, intriga y ciencia que no te dejará indiferente. ¿Y si fuese posible crear una nueva raza?

Cuento de Abril. Escenas rimadas de una manera extravagante

Libro Cuento de Abril. Escenas rimadas de una manera extravagante

Cuento de abril es una obra de teatro escrita en verso de Ramón María del Valle-Inclán. Narra la historia de la princesa de Imberal, soberana de tierras provenzales, quien se enamora perdidamente del Infante de Castilla. A causa de dicho amor rechaza a Pedro Vidal, su trovador. Este triángulo amoroso se saldará con intrigas, abandonos y reconciliaciones. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela ...

Pablo y el hilo de Ariadna

Libro Pablo y el hilo de Ariadna

Raquel conoce a Pablo cuando este se muda a su barrio. Desde el primer momento se siente atraída por ese chico que parece perfecto, y acaba enamorándose de él. Al principio todo funciona muy bien, pero después se interpone entre ellos una organización a la que Pablo pertenece, la Fundación Atlántida, cuyo propósito aparente es el estudio de la cultura clásica, pero que esconde oscuros secretos que Raquel está decidida a desentrañar. Y así la muchacha se convierte en una nueva Ariadna que ayuda a Pablo a salir del laberinto.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas