Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Matemática discreta

Sinopsis del Libro

Libro Matemática discreta

La obra presenta novedades importantes respecto al tratamiento clásico del tema. Así, en el capítulo cinco, además de los métodos combinatorios clásicos, los Grafos eulerianos y los Grafos coloreados, se presenta una introducción a la teoría de las funciones recursivas, funciones que tienen gran importancia en Computación. En el capítulo seis hay una introducción rigurosa al estudio de las máquinas y autómatas finitos, de importancia hoy en Informática Teórica y Computación. En el capítulo siete se desarrolla con cierta extensión la teoría de Ramsey, que puede considerarse una de las partes más interesantes del análisis combinatorio no elemental y que tiene aplicaciones en la teoría de grafos coloreados.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual teórico-práctico

Total de páginas 328

Autor:

  • Valentín Gregori
  • J. C. Ferrando

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

30 Valoraciones Totales


Otros libros de Matemáticas

La ecuación general de segundo grado en dos y tres variables

Libro La ecuación general de segundo grado en dos y tres variables

Esta obra presenta un estudio detallado y riguroso, en el que se hace uso de herramientas del álgebra lineal (matrices, valores y vectores propios, el teorema espectral, para matrices simétricas) que permiten identificar y reducir los lugares geométricos representados por la ecuación general de segundo grado en dos variables (las cónicas) y en tres variables (las superficies cuádricas). En la obra también se construyen diagramas de flujos que permiten la sistematización en la identificación y reducción de los lugares geométricos.

Aritmetica Recreativa

Libro Aritmetica Recreativa

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de la física, las matemáticas y la astronomía, uno de los fundadores del género de la literatura de ciencia popular.

Técnicas estadísticas de investigación social

Libro Técnicas estadísticas de investigación social

La sociedad de consumo, en la que estamos inmersos, es compleja y heterogénea, pero sobre todo dinámica y siempre difícil de ser aprehendida por el espectador. También para el investigador social que a través de una fuente de datos, que a su vez debe verificar, tratará de ajustar las técnicas y métodos de la estadística a este dinamismo. En este libro la estadística descriptiva y la inferencial aúnan sus variables para complementar, analizar e inferir los numerosos e imprevistos eventos sociales, tanto en el quehacer cotidiano como en el devenir cíclico. Todo bajo la perspectiva...

Construcción de conocimiento trigonométrico

Libro Construcción de conocimiento trigonométrico

Este libro sintetiza, de múltiples maneras, el esfuerzo de largos años de un grupo de investigación que ha entendido a la matemática educativa como disciplina científica con un fuerte compromiso social. Esta obra es fruto del talentoy de la entrega de su autora.═NDICE RESUMIDO: Problematizando el saber matemático escolar. Análisis del discurso trigonométrico escolar. El conocimiento trigonométrico en un escenario histórico. Una construcción social del conocimiento trigonométrico. Elementos para el rediseño del discurso trigonométrico escolar.Gisela Montes Espinosa es doctora...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas