Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Matemáticas básicas para economistas. Vol. 0. Fundamentos (Con notas históricas y contextos económicos)

Sinopsis del Libro

Libro Matemáticas básicas para economistas. Vol. 0. Fundamentos (Con notas históricas y contextos económicos)

El propósito central al escribir este primer volumen (Fundamentos) de la serie "Matemáticas Básicas para Economistas", ha sido el de entregarle a los estudiantes de primer semestre de las Facultades de economía, una visión general e integradora del devenir histórico y conceptual de las matemáticas que, muy seguramente, ya habían sido presentadas por sus profesores en el bachillerato. Aquí se intenta mostrarle al estudiante, con un nivel de profundidad que podría ser apropiado, cómo fue el desarrollo histórico de algunas de las más importantes ideas matemáticas desde las antiguas geometría y aritmética griegas, pasando por el álgebra y la geometría analítica del Renacimiento, hasta la estructuración formal del siglo XX, basada en lógica y teoría de conjuntos. Todo ello, por supuesto, sin descuidar el acompasamiento con los correspondientes ejercicios típicos (y otros no tan típicos) del bachillerato, que le ayudarán al estudiante a tener una visión panorámica de cómo ha venido aprendiendo y entendiendo las matemáticas básicas del colegio. Cabe resaltar que, al final de la lección 4 del presente volumen, se le muestra al estudiante nuevo de economía, dos direcciones principalmente. La primera es que, ahora que comienza su proceso educativo superior, observe algunas de las posturas generales que, con respecto a la participación de la herramienta matemática en la discusión de los problemas económicos, han tenido algunos de los más notables economistas de la historia. Y la segunda, que comience a distinguir los tipos de funciones y otros objetos matemáticos que, casi con seguridad, requerirá en distintos cursos y seminarios de su carrera.Adquiera también la colección completa de esta obra

Ficha del Libro

Total de páginas 424

Autor:

  • Sergio Monsalve

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

25 Valoraciones Totales


Otros libros de Matemáticas

Precalculo/ Precalculus

Libro Precalculo/ Precalculus

Precálculo, en su 7{487} ed., y publicado por primera vez por Reverté, sigue proveyendo tanto a estudiantes como profesores con explicaciones coherentemente estructuradas de los conceptos matemáticos. Diseñado para un curso de uno o dos semestres para estudiantes que tomarán posteriormente un curso de cálculo.

Vectorial Analysis

Libro Vectorial Analysis

The solution for the problems presented in this book are solved with algebra, analytic geometry, differential and integral calculus geometry, MATLAB and vector analysis.

Introducción al álgebra lineal. 2a. edición

Libro Introducción al álgebra lineal. 2a. edición

El Álgebra sigue siendo un campo muy activo en todos los frentes, principalmente en investigación pura y aplicada (métodos computacionales), pero también en las riquísimas relaciones conceptuales y prácticas con otros dominios, entre los que podemos citar la física matemática, la cristalografía, la química cuántica, las ciencias de la computación o las telecomunicaciones. La novedad de esta obra es, sobre todo, de tipo pedagógico, tanto por la forma de enfocar los temas y las relaciones entre teoría y problemas, como por las referencias a esas otras disciplinas. Por todo ello,...

Algebra lineal y geometría analítica

Libro Algebra lineal y geometría analítica

Esta obra en dos volúmenes ha surgido del curso de Álgebra lineal y Geometría analítica que el primero de los firmantes ha dado en la Universidad técnica de Munich para estudiantes de primer año de Matemáticas y Física. El libro está pensado para seguir este curso, pero también para que un estudiante de primer año pueda estudiarlo por sí mismo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas