Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Maten a Duarte

Sinopsis del Libro

Libro Maten a Duarte

El 9 de abril de 1953, Juan Duarte fue encontrado muerto en su dormitorio. Estaba arrodillado ante la cama, sobre su propia sangre. En su sien derecha, un agujero negro: la marca de su alejamiento definitivo de este mundo. A su lado, un revólver calibre 38 y, sobre la mesa, una carta de despedida –¿escrita por su propia voluntad?, ¿dictada por sus matadores?–, dirigida a su cuñado, el presidente Juan Domingo Perón. ¿Se había realmente suicidado este marginado de provincias que ocupó el centro del poder y llegó a la Casa Rosada? ¿Se mató por mano propia este bon vivant de pelo engominado y un bigote fino, que gozaba de la confianza del presidente de la Nación? ¿O fue precisamente su cuñado quien había ordenado matarlo? Las dos hipótesis tuvieron sus argumentos. Acusaciones de corrupción por un oscuro, podrido "negociado de las carnes". Depresión y angustias del despoder tras la muerte de su hermana, Evita. Temores y sufrimientos por una sífilis causada por sus amoríos promiscuos y venales. En Maten a Duarte, Catalina De Elía descifra los enigmas que no respondieron ni la Justicia ni la historia argentinas. Con una investigación formidable y un inestimable material probatorio–que en este libro sale a la luz por primera vez– consigue dar una versión mucho más certera sobre esa muerte y, al mismo tiempo, reconstruye la vida de una de las figuras más misteriosas del peronismo.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Catalina De Elía

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

31 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Los Exitosos de Bily Paredes

Libro Los Exitosos de Bily Paredes

El éxito no se obtiene de la noche a la mañana. Descubre que tienen en común y se tu el próximo Exitoso Un recorrido por las anécdotas, aciertos y desaciertos que diversas personalidades que lograron el éxito le confesaron a Bily Paredes. Aquí obtendrás esa chispa que te moverá a emprender por fin el camino al éxito.

Por estas calles bravas

Libro Por estas calles bravas

Thirty years ago Piri Thomas made literary history with this lacerating, lyrical memoir of his coming of age on the streets of Spanish Harlem. Here was the testament of a born outsider: a Puerto Rican in English-speaking America; a dark-skinned morenito in a family that refused to acknowledge its African blood. Here was an unsparing document of Thomas's plunge into the deadly consolations of drugs, street fighting, and armed robbery--a descent that ended when the twenty-two-year-old Piri was sent to prison for shooting a cop. As he recounts the journey that took him from adolescence in El...

Yo, Gardel

Libro Yo, Gardel

Tango, trips, Paris, the United States, victory, women, feuds, friends and naturally, Buenos Aires are some of the issues that Oscar mentions in this moving and peculiar biography. There are numerous photographs and appendixes that cover all his works.

La paloma de Ravensbrück

Libro La paloma de Ravensbrück

Por primera vez, la extraordinaria vida de Neus Català, explicada por ella misma y revisada a través de una ambiciosa novela de memorias magistralmente construida por Carme Martí. Su infancia en un pequeño pueblo del Priorato; la juventud interrumpida...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas