Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

¿Me gusta ser docente universitario?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Me gusta ser docente universitario?

Para “innovar” en docencia no se requiere obligatoriamente de recursos materiales y tecnológicos que apoyen esta gestión. Todo comienza con una actitud que debe tener el docente para mejorar la calidad de la docencia que realiza, bajo el prisma de que todo es posible de mejorar, y estar dispuesto a evaluar la puesta en práctica y los resultados obtenidos en dicho proceso. Obviamente, en este proceso de innovación destacan los recursos de apoyo destinados por la institución a dicha labor. Este principio es normal que esté inserto y forme parte del proyecto o modelo educativo institucional (MEI), por lo cual, dicho compromiso debe ser adoptado por la misma institución e incluido en el presupuesto anual. La verdadera mejora de la acción docente llegará cuando los profesores investiguen sobre su propia práctica docente, y los resultados de esta tienen que ser sometidos a la crítica pública, pues la enseñanza no es una actividad privada y particular, sino social, pública, aunque algunos discrepen de esta propuesta.

Ficha del Libro

Total de páginas 81

Autor:

  • Víctor, Herrera González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

66 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Mejor educados

Libro Mejor educados

La paternidad dejó hace tiempo de ser un acto fortuito. Antes se aprendía con el día a día, con la experiencia y se salía adelante como buenamente se podía. Hoy no. Hoy ser padres es una decisión tomada a conciencia, planificada al detalle, que requiere de formación continuada y que debe ejercerse con responsabilidad, presión constante y miedo al fracaso. La paternidad se ha profesionalizado. Y eso justamente es lo que este libro viene a desmentir. Gregorio Luri aboga por volver al sentido común, por poner en valor la sabiduría práctica de las familias. Se trata de aprender de...

Plantas leñosas ornamentales: control de enfermedades producidas por hongos y cromistas

Libro Plantas leñosas ornamentales: control de enfermedades producidas por hongos y cromistas

La obra que presentamos es un tratado técnico que resume los 23 años de trabajo del autor como Doctor Ingeniero Agrónomo y Consultor dentro del campo de la Protección Vegetal en el sector ornamental. Se trata de un manual que aborda las enfermedades producidas por hongos y cromistas más representativas en las especies leñosas ornamentales, bajo la óptica tradicional que comprende las siguientes facetas: importancia de la enfermedad, sintomatología, descripción del patógeno, aspectos epidemiológicos, control de la enfermedad y medidas de cuarentena. El autor incluye en la obra toda...

Políticas globales y educación

Libro Políticas globales y educación

Este texto es el marco que da origen a esta publicación, la cual conforma un diálogo interesante en tanto integra reflexiones teóricas, así como análisis de problemas contemporáneos que enfrenta la educación superior. las experiencias, reflexiones críticas y puesta en práctica de distintos proyectos educativos en universidades de México y la provincia de Quebec. El conjunto de trabajos gira en torno a las políticas educativas universitarias imperantes.

La Mujer Morena

Libro La Mujer Morena

Concha Calleja naci— en Barcelona y estudi— Geograf’a e Historia, as’ como Protocolo y Relaciones Institucionales. Es colaboradora asidua de diversos medios de comunicaci—n y ha publicado, entre otros, los libros Con toda franqueza, El œltimo beso de Cayetana de Alba, Pasi—n andaluza (la biograf’a autorizada de la actual Duquesa de Alba), Diana de Poittiers, Pasiones ins—litas, Felipe de Borb—n, listo para reinar, Tita Cervera, una historia sin t’tulo, El triunfo de Camilla, El ‡lbum privado de la Duquesa de Alba o Diana de Gales: "Me van a asesinar".

Últimos Libros



Últimas Búsquedas