Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Me odiaría cada mañana

Sinopsis del Libro

Libro Me odiaría cada mañana

Me odiaría cada mañana recorre con mirada irónica (aunque siempre benévola) el mundo del cine norteamericano desde los inicios del sonoro hasta las postrimerías del siglo xx; en sus páginas se recrean las gloriosas, ridículas y a veces miserables andanzas de personajes como Louis B. Meyer, Dalton Trumbo, Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Bertolt Brecht, John Huston, Elia Kazan, Darryl F. Zanuck, Otto Preminger, Edward Dmytryk o Kirk Douglas. Pero estas memorias son también un ácido testimonio de una época dominada por el miedo durante la cual un Estado democrático trató de cercenar las libertades civiles de sus ciudadanos. Ring Lardner, Jr. nació en Chicago en 1915 y murió en Nueva York en octubre de 2000. Su padre fue uno de los grandes periodistas deportivos de entreguerras y un célebre autor de relatos humorísticos (Haircut, You Know Me Al). Sus tres hermanos fueron también periodistas y escritores. Uno de ellos, Jim, moriría durante la Batalla del Ebro como voluntario de la brigada Lincoln a las órdenes del comandante Milton Wolff (Otra colina, Barataria, 2005). Ring Lardner, Jr. alcanzó un éxito precoz como guionista en el deslumbrante Hollywood de finales de los años treinta y principios de los cuarenta. En 1942 ganó un óscar por La mujer del año, la primera película del tándem Spencer Tracy/Katharine Hepburn, pero su carrera se truncó en 1947 cuando la Comisión sobre Actividades Antiamericanas decidió investigar a los sospechosos de militancia comunista en la industria cinematográfica. Lardner fue uno de los diez cineastas que se negaron a claudicar frente al celo inquisitorial que arrasaba Estados Unidos (directores como Herbert Biberman o guionistas como Dalton Trumbo formaban parte del selecto grupo). Proscrito en Hollywood, y tras cumplir diez meses de condena por desacato al Congreso, se vio forzado a trabajar bajo cuerda para la televisión. Tras dos décadas de oscurantismo, a finales de los sesenta llegó por fin su rehabilitación pública gracias a los nuevos vientos que soplaban en el país y en 1972 obtuvo un segundo óscar por el guión de la comedia antibelicista mash que dirigió Robert Altman.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Ring Lardner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

60 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Solo

Libro Solo

Novela autobiográfica, en la que Strindberg describe cómo decide hacer de la soledad su única compañía, y sentir “gran placer en oír el silencio y prestar atención a las voces nuevas que en él pueden sentirse”.

A esta hora de la noche

Libro A esta hora de la noche

A esta hora de la noche es una serie de relatos en torno a la maternidad que abarca desde los meses previos a la concepción hasta el momento en que el hijo comienza a independizarse del cuerpo que lo gestó y alimentó. Cómo hacerse madre en pleno duelo por la pérdida de la propia madre es la pregunta que atraviesa A esta hora de la noche en el orden de lo íntimo: la historia personal se despliega como en abanico a partir de experiencias, más que nuevas, renovadas, como la crianza, colecho, cuidado, que se descubren presentes en la memoria de la infancia. En diálogo con autoras como...

Por si acaso

Libro Por si acaso

Los caminos de Freud son inescrutables. Muchas cosas le deben suceder a uno para que todo cuadre justo ahora, curado, casado y con la cuarentena acechando. Algunas de las más importantes fueron haber vivido en la Residencia Campus para prometedores futbolistas frente al Carlos Belmonte y jugar varios años de blanco para intentar ser el nuevo Iniesta. No me supone ningún esfuerzo recordar el primer día que mi vida y la del Albacete comenzaron a entrelazarse. LO QUE PIENSAN LOS CRÍTICOS El estreno literario del periodista manchego, miembro del centro de Psicología Deportiva TYM, pretende...

Biografías de Grandes Cristianos

Libro Biografías de Grandes Cristianos

Dos libros que revelan la verdadera fuente del poder que hizo grande a estos ilustres creyentes del pasado. El lector quedara profundamente inspirado por el valor y la dedicacion de estos heroes."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas