Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mecanismo de Anticitera

Sinopsis del Libro

Libro Mecanismo de Anticitera

Los restos de 82 fragmentos de bronce rescatados en el Mediterráneo, en 1901, integran hoy el mecanismo de Anticitera, un artefacto arqueológico que pone en funcionamiento más de 36 engranajes acomodados en una caja de madera y retrata prácticas de la astronomía griega antigua desde hace más de 2200 años. Con una estructura compleja y desafiante, el aparato representa con precisión en un sistema geocéntrico el calendario egipcio, la escala del Zodiaco, parapegma, y los calendarios lunisolares y de predicciones de eclipses, la fecha de los Juegos Olímpicos. En la actualidad, es definido por varios investigadores de las más diversas áreas del conocimiento como un ordenador astronómico desarrollado en la Grecia Antigua. Este dispositivo astronómico ocupa hoy una de las principales posiciones en el escenario de las investigaciones en las áreas de la historia, de la astronomía y de la tecnología, que evidencian cada vez más el ingenio de su construcción y la singularidad de su funcionamiento. Y pueden contribuir a desafiar a los nuevos investigadores de las más diversas áreas para que introduzcan nuevas formas de comunicar ciencia y tecnología.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Beatriz Bandeira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Ciencia, Vida y Salud

Libro Ciencia, Vida y Salud

En la sociedad del siglo xxi estamos asistiendo a una serie de cambios vertiginosos que afectan a nuestra vida cotidiana en lo que tiene de más próxima, por ser absolutamente personal. Nos referimos a la salud en su sentido más amplio, esto es, a la vida de las personas en todo lo que se refiere a su dimensión genómica, biológica, física, etc. El Forum Deusto ha querido analizar estas cuestiones haciendo especial hincapié en los progresos de las investigaciones científicas y en sus repercusiones en la vida y en la salud de las personas.

Laboratorio de química general

Libro Laboratorio de química general

En este libro se busca que el estudiante de química adquiera conocimientos en forma eficiente mediante la experimentación en el laboratorio. Los quince experimentos que se presentan son el resultado de muchos años de experiencia de los tres autores en las aulas de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El hecho de reunirlos en este texto confiere a los experimentos una dimensión de mayor impacto. Los autores esperan que al ser un texto muy inicial tenga un efecto claro y tangible sobre los estudiantes.

Qué es (y qué no es) la evolución

Libro Qué es (y qué no es) la evolución

Cuando el joven Marcos pasa la noche en el Museo de Ciencias Naturales comienzan a ocurrir fenómenos muy extraños... Pero todos se enmarcan dentro de la teoría de la evolución: cambia, todo cambia, y las salas del museo, junto con los fantásticos personajes que cobran vida en este libro, nos van guiando por esta aventura nocturna. Así, viajaremos en el Beagle con Charles Darwin, escucharemos los entusiastas argumentos de Thomas Huxley, Ernst Mayr o Stephen Jay Gould, y hasta temblaremos cuando el ex director Burmeister haga alguno de sus trucos. Estas son algunas de las peripecias de...

Electroquímica: cuestiones y problemas

Libro Electroquímica: cuestiones y problemas

El objetivo de este texto es proporcionar una ayuda para el estudio y una prueba de comprensión de las clases teóricas a los estudiantes de varias titulaciones que necesiten de una materia tan interdisciplinar como es la Electroquímica. La publicación presenta una colección de más de 170 problemas resueltos, ilustrada con más de 40 figuras. Abarca los tres aspectos principales de la Electroquímica: la Estructura, el Equilibrio y el Cambio. Respecto a la Estructura, se abordan cuestiones y problemas relacionados con las interacciones iónicas en disolución. El Equilibrio se trata...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas