Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Medicion del impacto y la rentabilidad de la formaci?n

Sinopsis del Libro

Libro Medicion del impacto y la rentabilidad de la formaci?n

¿Cree que la formación de su empresa debe dar un giro importante?, ¿Puede mejorar la calidad de la formación que se desarrolla y evalúa en su empresa?, ¿Estamos en el momento evolutivo de la empresa para desarrollar un modelo más sistémico de evaluación de la formación?, ¿Le están insistiendo todos los días en reducir los costes de la formación (costes, costes y costes) cuando usted no puede demostrarles que es una inversión y un valor para su empresa?, O simplemente se está preguntando si los planes y programas de formación que se ejecutan en su organización están teniendo un impacto en las áreas y en las personas de su empresa, ¿Impactan las acciones que gestionan en las metas y los objetivos de su organización?, ¿Su área está incrementando la productividad laboral de los empleados a través de las acciones que realizan?, ¿Cómo podría averiguarlo?, ¿Podría de esta manera detectar acciones de mejora y progreso al evaluar sistemáticamente los cursos que desarrollan?, ¿Está teniendo resultados y beneficios económicos hacia los accionistas?... O detrás de estas preguntas hay una más amplia: ¿Seríamos más creíbles y funcionaríamos de manera distinta y más profesionalizada si evaluáramos el impacto y la rentabilidad de la formación que realizamos?. Estas y otras muchas cuestiones son las que nos abordan diariamente en las áreas de formación y Recursos Humanos. Medición del impacto y la rentabilidad de la formación. Como llegar al ROI de la formación es uno de los modelos que evalúan y desarrollan el potencial rentable de los activos intangibles humanos. Dada la creciente magnitud en formación y desarrollo de las inversiones que se manejan en las empresas actualmente, las áreas de capital humano requieren de herramientas que justifiquen dichas inversiones, por tanto, requieren evaluar sus beneficios y resultados en términos cuantitativos y económicos. En este sentido, evaluar el impacto y la rentabilidad nos permitirá demostrar los resultados que la inversión que hemos realizado ha generado con creces, tanto a nivel cualitativo como a nivel económico. O al revés, nos permitirá reconocer qué y cuáles son los programas y cursos que no generan ningún valor añadido en nuestra empresa.INDICE RESUMIDO: Prólogo. Presentación. Introducción. La gerencia estratégica de recursos humanos - Evaluar y medir el capital intelectual humano. Herramientas de gestión de apoyo y soporte a la medición del ROI. Modelos de medición de la evaluación de la formación. Cadena de valor en la medición del impacto y rentabilidad de la formación: el proceso para llegar al ROI. El ROI de otras modalidades de formación.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Jorge Palacios Plaza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Contabilidad de costes

Libro Contabilidad de costes

Debido a la masiva proliferación de manuales de Contabilidad que en estos últimos años están apareciendo en la Universidad y que cubren mercados cautivos, éste área se ha puesto muy complicado publicar manuales ya que si no tienen un mercado cautivo grande, se hace casi imposible que lo recomienden en otras universidades que no sea la propia de donde se hace, con lo que las ventas se circuscriben únicamente a la Universidad de donde son los profesores.

CLAVES DE LA SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO. LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL TRABAJO EN EL MUNDO

Libro CLAVES DE LA SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO. LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL TRABAJO EN EL MUNDO

Entre la condena bíblica y su concepción como algo fundamental y constitutivo del ser humano, el trabajo es uno de los elementos centrales de cualquier sociedad. Este libro ofrece las claves sociológicas del trabajo desde una perspectiva internacional, combinando la teoría con la empiria, con datos en la mano. El libro es ideal para la asignatura de Sociología del Trabajo y para cualquier interesado en el mundo del empleo, puesto que al rigor analítico se une una prosa amena que acompaña al lector desde el inicio de la revolución industrial que posibilitó el consumo de masas, hasta...

Shopper Marketing

Libro Shopper Marketing

Shopper Marketing. La era del shopper ha iniciado y la experiencia de Anuor Aguilar tienen un valor especial por aportar nuevos conceptos y replantear no solo la estrategia sino la forma de ver al shopper.

Redistribution, Inequality, and Growth

Libro Redistribution, Inequality, and Growth

The Fund has recognized in recent years that one cannot separate issues of economic growth and stability on one hand and equality on the other. Indeed, there is a strong case for considering inequality and an inability to sustain economic growth as two sides of the same coin. Central to the Fund’s mandate is providing advice that will enable members’ economies to grow on a sustained basis. But the Fund has rightly been cautious about recommending the use of redistributive policies given that such policies may themselves undercut economic efficiency and the prospects for sustained growth...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas