Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Memoria de entreguerras

Sinopsis del Libro

Libro Memoria de entreguerras

En este libro Trillo aporta un testimonio valiosísimo sobre su etapa al frente del ministerio de Defensa en unos años decisivos para España en el nuevo orden mundial. Reivindica su gestión -desde el final de la mili y la profesionalización del ejército, a la modernización de los programas de armamento, la reforma del CESID y la Revisión Estratégica- que cree oscurecida por la tragedia del Yak e Irak. Aclara que no fuimos combatientes en ninguna guerra. Desvela datos inéditos sobre Perejil, las misiones internacionales, la OTAN, y la política de Defensa europea; explica su actuación en el accidente del Yak 42, y recuerda los dramáticos momentos vividos con los asesinatos de los agentes del CNI en Irak. Expone con claridad las convicciones que le guiaron y que no ha cambiado, aunque reconoce sus errores. Perfila a los que considera personajes principales de esta etapa -Aznar y Zapatero- a sus compañeros de Gobierno, y a otros protagonistas de estos años: Rumsfeld, Powell, Condoleeza Rice, Lord Robertson, Ivanov....etc. con anécdotas inéditas y pinceladas no exentas de humor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : mis años en el Ministerio de Defensa (2000-2004)

Total de páginas 371

Autor:

  • Federico Trillo-figueroa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

10 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

¡Viva la arepa!

Libro ¡Viva la arepa!

"Santa palabra". Así fue como el poeta Juan José Churión definió la arepa. Mariano Picón Salas quiso bautizarla con similar tono de religiosidad., como "unánime providencia de la mesa venezolana". Por otra parte, al observar que la arepa igualaba la mesa del pobre y del pudiente, Ramón David León la ensalzó como una expresión eminentemente democrática del venezolano. Pero la arepa también se vio rodeada de prejuicios: tanto que, por ejemplo, un viajero del siglo XIX sentenció que la abundancia de cólicos que sufrían los caraqueños se debía al maniático consumo del pan de...

Perú y Bolivia. Relato de viaje

Libro Perú y Bolivia. Relato de viaje

Entre los viajeros europeos que, en el siglo XIX, dejaron más variado y extenso testimonio sobre el Perú, figura Charles Wiener. Visitó el país entre 1875 y 1877, enviado por el Gobierno de Francia para efectuar estudios arqueológicos y etnográficos, misión que llevó a cabo desplegando una vitalidad y tenacidad a toda prueba, y poniendo en evidencia un gran afán investigador, aunque a veces también fantasía. Después de conocer Lima se dirigió hacia Paramonga, Virú y otros sitios, y efectuó observaciones en Chanchán. Siguió a Cajamarca, y examinó las ruinas de Viracochapampa...

Puerta del Este

Libro Puerta del Este

Puerta del Este. Ensayos sobre mito, arte y pensamiento de la India contiene algunas breves reflexiones sobre diversos temas relacionados con el hinduismo, escritas por Elsa Cross a lo largo de muchos años. Los textos tienen un carácter introductorio y están destinados no al especialista sino a aquellas personas que tengan un interés en aquellos temas que tratan; de modo que no se da nada por sabido y se intenta que cualquier lector que se acerque al libro pueda seguir su lectura con relativa facilidad.

Los crímenes de la Guerra Civil : y otras polémicas

Libro Los crímenes de la Guerra Civil : y otras polémicas

Este libro habla del carácter de las represiones y el terror de la Guerra Civil; la idea de España en las izquierdas, sobre todo en Azaña, y sus repercusiones sobre la República y la marcha de la guerra; la actitud de la derecha ante la República y su deriva política; los efectos de la intervención exterior, en particular la satelización del Frente Popular por la Unión Soviética, entre otros temas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas