Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mestizaje y criollismo en la literatura de la Nueva España del siglo XVI

Sinopsis del Libro

Libro Mestizaje y criollismo en la literatura de la Nueva España del siglo XVI

Mestizaje y criollismo en la literatura de la Nueva España del siglo XVI es un estudio de los cambios en el idioma y la literatura castellana y náhuatl a causa del proceso de expansión hispánica en el Anáhuac. Según el autor, los cambios en el hombre de esa época conllevan implícitamente a cambios no sólo de pensamiento, sino otros provocados por la transculturación (consecuencia directa del contacto con pueblos de otras lenguas). Para estudiar este proceso se basó especialmente en autores novohispanos por medio de un análisis y comparación de textos de los pueblos originarios de México con los testimonios españoles del mismo periodo.

Ficha del Libro

Total de páginas 339

Autor:

  • Rafael Bernal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Vicente Aleixandre, a Critical Appraisal

Libro Vicente Aleixandre, a Critical Appraisal

Reviewers have celebrated this important volume as the first comprehensive critical appraisal of the 1997 Nobel Prize laureate for literature. The volume features an introduction, an extensive annotated bibliography, an index, and Aleixandre's Nobel Prize acceptance lecture.

Memorias en tinta

Libro Memorias en tinta

Los ensayos aquí reunidos, no obstante las perspectivas teóricas particulares y los enfoques diversos que adoptan en sus análisis, coinciden en referirse a ciertos problemas de fondo vinculados a la representación de la violencia extrema, como son las condiciones de producción, los mecanismos formales adoptados en la escritura, los efectos en el receptor, o las injerencias en el medio social provocadas por los textos literarios a la hora de articular violencia política, memoria, representación y justicia.

Princesa de los hielos

Libro Princesa de los hielos

En las lindes del Reino de la Fantasía, existe un Reino? una tierra fría e inhóspita, donde una joven princesa guarda un importante secreto. Ahora, alguien desea volver al tiempo de la antigua magia, y sólo Gunnar, el gran lobo blanco, puede defender a la princesa Nives.

Robi, Tobi y el aeroguatutú

Libro Robi, Tobi y el aeroguatutú

Robi, un pequeño inventor, ha creado un aeroguatutú, un vehículo muy especial que le permitirá viajar por tierra, mar y aire... Lo tiene casi todo listo para su viaje. Ahora solamente necesita un compañero de aventuras... ¿Quién podría ir con él?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas