Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

Sinopsis del Libro

Libro Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías

En el momento actual nos encontramos en una situación de importantes cambios, tanto en lo que respecta al modelo de Espacio Europeo de Educación Superior, que está suponiendo el replanteamiento de los modelos y estrategias docentes empleados hasta la fecha, como en lo relativo a la implantación, en el último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, del Programa Escuela 2.0, por parte del gobierno español. Ambos hechos implican un cambio de cultura que concierne tanto al docente como a los estudiantes y a la propias instituciones como tales. La Escuela 2.0 supone, por ejemplo, explorar nuevos enfoques metodológicos y herramientas que pueden emplearse con fines didácticos, como son las webs sociales, el trabajo colaborativo a través de wikis, sistemas de gestión de cursos, el uso educativo de blogs, etc.

Ficha del Libro

Total de páginas 364

Autor:

  • Azucena HernÁndez MartÍn
  • Susana Olmos MiguelÁÑez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Repensando la organización escolar

Libro Repensando la organización escolar

Hubo un tiempo en que la institución escolar representaba la apertura a un mundo nuevo inaccesible de otro modo para la población sumergida en pequeñas comunidades tradicionales. Fue un tiempo en que unos pocos enseñaban a algunos más, y en el que, después de todo, había claridad y seguridad sobre los fines de la educación. en el que había, sobre todo, una gran estabilidad en la estructura organizativa y en el entorno, lo que se traducía en un contexto de previsibilidad, tranquilidad y certidumbre para los docentes. Las cosas han empezado ha cambiar cuando este entorno humano y...

Cuentos completos

Libro Cuentos completos

Los Cuentos completos de Ramón Gil Novales reúnen cincuenta y cinco relatos, quince de ello inéditos hasta el momento. El autor, que ha desplegado su tarea profesional como traductor, guionista para televisión, dramaturgo y novelista, destaca en su faceta de cuentista por su capacidad para la concisión y la sugerencia, así como por el dominio técnico del relato. El humor, la perplejidad, la inquietud ante los grandes asuntos de la vida humana caracterizan estos cuentos.

Trabajo colaborativo en educación universitaria:

Libro Trabajo colaborativo en educación universitaria:

Esta obra brinda herramientas para conocer, organizar y desarrollar nuevas maneras de transmitir la información más allá de un pizarrón, borrador y plumón y de la educación tradicional, pues ahora el alumno interviene en su propio aprendizaje y el docente se convierte en el tutor o acompañante en el proceso educativo. Este libro está recomendado para la toda la comunidad universitaria, para docentes, sin importar la asignatura que impartan, y para estudiantes de cualquier licenciatura.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas