Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Milagro en Haití

Sinopsis del Libro

Libro Milagro en Haití

«La mejor novela de Rafael Gumucio» La Tercera «Ya no soy sino una bolsa rota de palabras chilenas derritiéndose en Haití, de recuerdos que no sé en qué lugar del mundo poner», dice en un momento Carmen Prado, la protagonista de esta sorprendente y entrañable novela. Rafael Gumucio modula en Milagro en Haití la voz de una mujer que, tras una incierta cirugía estética, convalece en una clínica caribeña al cuidado de una cocinera negra de paciencia infinita e ironía refinada. Aunque no exenta de amor, la mirada del mundo que tiene Carmen Prado es desfachatadamente incorrecta, mordaz y contradictoria, «siempre exagerada», según dice el narrador que hace de contrapunto a su embriagador monólogo. Con el carnaval primero y luego la violencia política y social haitiana como telón de fondo, la novela transcurre principalmente en la habitación donde Carmen Prado se recupera mientras evoca sin miramientos su pasado, piensa su presente y especula cáusticamente con su futuro, siempre acompañada de su abnegada cuidadora, con quien termina configurando una entrañable versión femenina y sedentaria de Quijote y Sancho. La publicación de esta novela supone la celebración y la consagración de los veinte años de carrera literaria de un autor incomparable. La crítica ha dicho... «Una de las voces narrativas más sólidas de la última horneada chilena». El Mundo «Un don especial para retratar personajes femeninos». El Mercurio «Un gran final». Tal Pinto, The Clinic «Rápido de leer [...] entretenido, bien pensado y ejecutado». Publimetro «Una arqueología de la palabra hablada que se regodea en el insulto e ilumina la decadencia y el absurdo del destronado señorío chileno». Revista Otra Parte «Gumucio encontró la violencia necesaria para contaminarse deStendhal y José Donoso y mezclar las pasiones de toda una vida con el clima moral de una época». Paniko «Rafael Gumucio es una de las voces narrativas más sólidas de la última horneada chilena.» El Mundo «Este autor, desde sus distintas trincheras, el periódico, la radio y la literatura, nada a contracorriente de las claudicaciones de toda índole. No es el único, sin duda, pero es uno de los más valientes, lúcidos y talentosos rebeldes que sobreviven en el Chile de hoy.» Letras Libres «Este libro desvela con desparpajo a esa chilenidad peculiar y circunscrita que por años ha obsesionado al autor. Si a ello le sumamos un desenlace magnífico, resulta sencillo concluir que Milagro en Haití es por lejos la mejor novela de Rafael Gumucio.» Juan Manuel Vial, La Tercera «Gumucio tiene un don especial para retratar personajes femeninos... Milagro en Haití renuncia a la linealidad para dar paso a una verdadera catarata de técnicas literarias derivadas de la transformación que ha sufrido el género novelístico desde el modernismo.» Camilo Marks, El Mercurio

Ficha del Libro

Número de páginas: 240

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

83 Valoraciones Totales


Más obras de Rafael Gumucio

I understand (Flash Relatos)

Libro I understand (Flash Relatos)

Entre la crónica y el cuento, un divertido y feroz Rafael Gumucio nos habla de su relación con el mundo y la literatura. Brillante y crítica la voz de Rafael Gumucio en esta suerte de relatos en donde mezcla la técnica del cuento y la de la crónica, para hablarnos de Barcelona, de sus alumnos sabiondos o de la historia de ese extraño y fantástico nombre, «Gumucio». Todo ello para hablarnos, en definitiva, de su relación con el mundo, las ciudades y la literatura.

Otros libros de Ficción

Leyendas celtas

Libro Leyendas celtas

En unos tiempos en los que tanto se habla y se escribe sobre la cultura y civlización de los antiguos celtas, muchos son los que se debaten entre la atracción de un mundo mágico y fantástico y el obstáculo de una literatura que sigue siendo poco menos que desconocida. Por eso, el libro de Ramón Sainero, especialista en lengua y literatura gaélica y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, viene a llenar un hueco fundamental, ofreciéndonos un amplio y excelente resumen en el que se incluyen numerosos fragmentos de las Leyendas de Cuchulainn, Deirdere, Finn, Devorgilla, y la...

Muerte en la vicaria

Libro Muerte en la vicaria

El cuerpo sin vida del coronel Protheroe es hallado en el despacho del vicario. Miss Marple no está nada satisfecha con los resultados de las investigaciones que realiza la policía, y considera que esa muerte beneficia a más de una persona en el pueblo. El párroco y la segunda esposa del coronel son considerados los principales sospechosos.

Recuerdos amargos

Libro Recuerdos amargos

Cuando el guapísimo Alex Sabre reconoció a Sanchia, ella dedujo que debían de haberse conocido íntimamente. Pero Sanchia tenía amnesia, su mente había decidido olvidar tres años de dolorosos recuerdos. Ahora sabía que para conocer su pasado, debía pasar algún tiempo con el rico y despiadado Alex...Pero Alex no iba a decirle lo que necesitaba saber, ni por qué se resistía a dejarse llevar por la pasión que ambos sentían. ¿Qué había entre ellos? ¿Qué escondía él? ¿Y qué pasaría cuando Sanchia descubriera la verdad sobre el hombre del que se estaba enamorando... otra vez?

Como un cuento de hadas

Libro Como un cuento de hadas

Para Erin Lavelle, la aparición de Peter Ramsey en su vida fue como un cuento de hadas y el guapo millonario australiano era su príncipe... Pero después de dos días increíbles, sus sueños se desvanecieron como el humo cuando él la dejó. Peter había creído que Erin era diferente... sencilla y sincera. Entonces descubrió que ocultaba un secreto que la equiparaba a todas las cazafortunas a las que había conocido. Pero cuando supo que Erin estaba embarazada, decidió proteger a su futuro hijo del único modo que conocía... el matrimonio.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas