Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

NUEVAS PROPUESTAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Sinopsis del Libro

Libro NUEVAS PROPUESTAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Estas novedosas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de la educación física son un magnífico ejemplo de cómo se debe tratar el juego motor. En este libro los profesionales de la educación física encontrarán, a lo largo de tres extensos capítulos, un amplio repertorio de experiencias lúdicas bien sistematizadas, originales, fáciles de aplicar y adecuadas a la edad de los alumnos. El autor clasifica los juegos en tres grandes apartados que responden a objetivos y necesidades diferentes: los juegos motores y de acondicionamiento con material alternativo, cuya finalidad es mejorar las habilidades y capacidades físicas con materiales novedosos, sencillos, económicos y, sobre todo, motivadores para alumnos; los juegos predeportivos, en los que aporta un modelo de iniciación deportiva coherente con los aspectos estructurales y funcionales de los juegos; y los juegos tradicionales del mundo, en los que recoge una nutrida variedad de recursos lúdicos para el desarrollo de valores que potencien la igualdad de oportunidades y la no discriminación por motivos de raza, sexo o religión. Antonio Méndez Jiménez es doctor en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y desempeña su labor docente en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Asturias. Es autor de dos libros sobre recursos lúdicos: Juegos dinámicos de animación para todas las edades y Los juegos en el currículum de la Educación Física (éste último publicado por editorial Paidotribo)

Ficha del Libro

Total de páginas 568

Autor:

  • Antonio Méndez Giménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

En escena: La vida de un CSI (On the Scene: A CSI's Life) 6-Pack

Libro En escena: La vida de un CSI (On the Scene: A CSI's Life) 6-Pack

Come find out what professional Crime Scene investigators do to solve a crime in this Spanish-translated nonfiction book! With detailed images and fascinating facts, readers learn about forensic science, criminal investigative evidence, and crime scene searches. This book includes an interview with a real-life CSI and a glossary, index, and list of useful sources. This 6-Pack includes six copies of this title and a lesson plan.

Elementos de retórica

Libro Elementos de retórica

Con el título común «Elementos de retórica» se reúnen las dos obras fundamentales que Giambattista Vico consagró a esta cuestión: la lección inaugural del curso académico de 1708 de la Universidad de Nápoles, publicada más tarde como «De nostri temporis studiorum ratione», y el manual de la materia, que Vico explicó en Nápoles entre 1698 y 1741, las «Institutiones oratoriae», y no llegó a editar en vida. Ambas constituyen un capítulo importante de la historia del humanismo y dan testimonio de la conexión entre éste y la retórica. Como ya advirtiera Hans-Georg Gadamer,...

Antología de la poesía española, 1939-1975

Libro Antología de la poesía española, 1939-1975

La Guerra Civil cortó bruscamente la riqueza poética inmediatamente anterior a su estallido, y en los primeros años de la dictadura hubo que reconstruir no sólo un país en ruinas, sino también una poesía gravemente mutilada por las muertes (Unamuno, Lorca, A. Machado, Miguel Hernández…) y el exilio (casi todos los miembros del 27, Juan Ramón, León Felipe…). En ese contexto nace la poesía de posguerra, que si bien en un principio, como dice Emilio Alarcos, era natural que «después de las hostilidades, como reacción ante una realidad hosca, buscase la tranquilidad de ánimo,...

Transformers Prime. Asombrosos autobots. Libro de actividades

Libro Transformers Prime. Asombrosos autobots. Libro de actividades

Acompaña a Óptimus Prime y a su equipo de Autobots en su lucha por defender el planeta Tierra de Megatrón y sus malvados Decepticons. Con este fantástico libro de actividades a todo color, encontrarás una gran variedad de juegos y puzles para entretenerte con toda la emoción de Transformers Prime. ¡Además, podrás recortar tu propia máscara de Transformers!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas