Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Monasterios

Sinopsis del Libro

Libro Monasterios

Durante siglos los monasterios mantuvieron y divulgaron una parte del saber antiguo, con monjes que copiaban los libros en los scriptoria y enseñaban en sus escuelas; pero también sirvieron para introducir el más depurado racionalismo en la arquitectura, mejorar los sistemas agrícolas de la Antigüedad, dignificar el trabajo manual contra la mentalidad aristocrática que lo despreciaba, dar la pauta para la concepción de las catedrales cuando llegó el auge de las ciudades o inspirar aspectos de la organización fabril en las primeras fases de la revolución industrial. En España se han construido centenares de conjuntos monásticos desde la Alta Edad Media hasta casi la actualidad. Este libro - magníficamente ilustrado por el autor - habla de ellos en profundidad, sin reducirlos a una mera relación de obras maestras, porque para apreciar mejor los grandes monasterios necesitamos conocer los prioratos, las granjas y hasta las villas de recreo o las obras hidráulicas que dependían de ellos. de esta manera, por ejemplo, la apabullante monumentalidad de El Escorial se ve con otros ojos comparada con la humildad del pobrísimo convento del Palancar, levantado en la misma época. Miguel Sobrino, que ya nos deslumbró con su anterior libro Catedrales, nos invita en esta ocasión a recorrer los principales monasterios españoles, un patrimonio cercano contemplado a través de un viaje en el que son los propios edificios, su historia, sus anécdotas y su entorno los que hablan por si mismos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : las biografías desconocidas de los cenobios de España

Total de páginas 815

Autor:

  • Miguel Sobrino González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Forja

Libro Forja

" Forja es un libro de fuego, cuya lectura y meditación puede meter a muchas almas en la fragua del Amor divino, y encenderlas en afanes de santidad y apostolado. Con 1055 puntos de meditación, distribuidos en trece capítulos (...), Forja acompaña al alma en el recorrido de su santificación, desde que percibe la luz de la vocación cristiana hasta que la vida terrena se abre a la eternidad (...). Me atrevo a asegurarte, amigo lector, que si tú y yo nos metemos en esa forja del Amor de Dios, nuestras almas se harán mejores (...). San Josemaría Escrivá nos guiará por los caminos de la ...

El libro de Daniel

Libro El libro de Daniel

79. El libro de Daniel El libro de Daniel cuenta la historia de un judío desterrado en Babilonia, en el siglo VI, pero los historiadores colocan a su autor en el siglo II. Además está escrito en las tres lenguas de la Biblia: hebreo, arameo y griego. Está lleno de imaginación y con enigmas muy difíciles de descifrar. Hay que precisar el marco histórico real del libro y los géneros literarios a los que pertenecen sus diversos capítulos.

Guía para celebrar funerales

Libro Guía para celebrar funerales

Esta Guía combina una visión histórica y teológica con lo práctico. Todo el que prepara y participa en la celebración de los funerales parroquiales debe conocer este libro, sea sacerdote, diácono, agentes de pastoral, liturgistas o ministros de duelo y consolación. El libro contiene:· Teología de la muerte cristiana· Repaso del desarrollo histórico de los rituales cristianos en torno a la muerte· Las mejores prácticas para:o La Vigiliao La Vigilia con Recepción en la Iglesiao Ritos relacionados y oracioneso Reunión en presencia del difuntoo Traslado del difunto a la iglesia o...

Como la estela de una nave

Libro Como la estela de una nave

El presente libro reúne las meditaciones predicadas en la Casa Pontificia, en presencia de Benedicto XVI, en el tiempo de Adviento de 2010 y 2011. Pretenden ser una pequeña contribución al esfuerzo para una nueva reevangelización del mundo secularizado en el que deben empeñarse todas las fuerzas de la Iglesia. Contemplando algunos destellos de la historia y los grandes retos de la actualidad para la proclamación del Evangelio, bien fundados en la fe, podemos afrontar la gran misión encomendada por Cristo a todos los cristianos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas