Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mujeres de luz

Sinopsis del Libro

Libro Mujeres de luz

«Mujeres de luz» es el motto elegido para el Congreso Internacional sobre Mística Femenina, que se celebró en Ávila los días 29-31 de octubre de 1999 bajo los auspicios del Centro Internacional de Estudios Místicos de esa ciudad, y que confiere unidad a las ponencias allí presentadas que abarcan geográfica y cronológicamente, culturalmente, por tanto, un arco tan amplio como el que va desde China a California, pasando por la India, la antigua Persia, la península Ibérica..., o de los tiempos védicos a la psicodelia de los años 1950. El maridaje de «mujeres» y «luz» dista mucho de haber sido evidente en cualquiera de los tiempos y lugares examinados. Aun siendo imposible generalizar, dada la pluralidad, podemos decir que la «luz», atributo por excelencia de lo supremo, el Absoluto o la divinidad, adquiere, antes o después rasgos «masculinos» en su traducción terrestre. Vuelve a ser la mística, ámbito marginal en relación con la religión institucional oficial, el espacio «contracultural» que permite la asociación. Lo que en esta obra se afirma de las mujeres indias: «la mujer mística en la India es no sólo decididamente atípica, sino contra-normativa; es decir, que su mística la sitúa fuera del ámbito de actividad prescrito y, por lo tanto, fuera de los límites sociales establecidos», es aplicable al resto de los casos. En la obra se examinan algunas de estas figuras excepcionales: la poeta china Li Qingzhao, Rabi’a, mística sufí del siglo VIII, o Lal Ded, de la Cachemira del XIV dentro del Islam, Hildegarda de Bingen, Juliana de Norwich, Margarita Porete, Ana de Jesús y Teresa de Ávila, en el cristianismo y la Doncella de Ludomir, en el judaísmo, pero también existen capítulos que tienen un enfoque genérico y otros que lo adoptan comparativo. Sus autores participan también de la pluralidad que caracteriza a la obra: entre ellos se encuentran representantes de las universidades de Puerto Rico (Luce López-Baralt),...

Ficha del Libro

Número de páginas: 298

Autor:
  • Pablo Beneito
Categoría:

Valoración

Popular

4.8

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Isaías: Hebreo Transliteración Traducción

Libro Isaías: Hebreo Transliteración Traducción

El Libro Bíblico de Isaías en formato de 3 líneas: Hebreo Antiguo, Transliteración y Traducción al Español en 3 segmentos de línea. Para principiantes, intermedios y avanzados aprendices de hebreo. Estudiantes de seminario o aficionados. Presenta una guía para la pronunciación de vocales y letras en la página de inicio.

Un hombre del reino

Libro Un hombre del reino

Cuando un hombre sigue los principios de la hombría bíblica, todos a su alrededor se benefician de su cuidado y de su liderazgo. Un hombre del reino desafía e equipa a los hombres a entender completamente su posición bajo la autoridad de Dios así como también su posición sobre lo que Dios le ha dado. La definición bíblica de un hombre es aquel que ha aprendido a operar bajo la autoridad de Jesucristo llevando a cabo un liderazgo responsable y legítimo dentro de la esfera de influencia en la que Dios lo ha puesto. Un hombre del reino proporciona conceptos que los hombres pueden...

«Os doy mi paz»

Libro «Os doy mi paz»

Cuando hablamos de paz, pensamos casi siempre en una paz horizontal: de todos los pueblos, las razas, las clases sociales, las religiones... Pero la Palabra de Dios enseña que la paz más importante es la vertical, del cielo a la tierra, desde Dios a la humanidad. De esa dependen todas las otras formas de paz.

Las raíces y las ramas

Libro Las raíces y las ramas

La Cábala, cuyo significado se refiere a la tradición o recepción, es un método esotérico de contemplación a la vez que de análisis semántico. El presente estudio abarca dos partes: las fuentes del cabalismo hispanohebreo y el proceso de cristianización en autores de la Edad Media y el Renacimiento.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas