Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mystery Train

Sinopsis del Libro

Libro Mystery Train

Since it was first published in 1975, Mystery Train has cemented itself in the canon of great rock literature, offering one of the most astute, fascinating visions of the genre. Greil Marcus traces the emotional landscape and zeitgeist of an entire continent through the lens of the music of six of the most influential bands and musicians: from the pioneering Harmonica Frank to the tortured universe of blues singer Robert Johnson; from The Band and their dream to create a community grounded in rootlessness to the chaotic friction of Sly and the Family Stone; and from Randy Newman’s struggle for creative freedom to the larger-than-life talent and ambition, downfall, and reinvention of the iconic Elvis Presley. The second half of the book—a masterwork of music criticism, focuses on the discography of the aforementioned artists and the evolution and continuing impact of their recordings.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Imgenes De Amrica En La Msica Rock & Roll / Images of America in Rock'n'roll Music

Total de páginas 544

Autor:

  • Greil Marcus

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

Arrogante rock

Libro Arrogante rock

Conversaciones con Babasónicos. Arrogante rock es, ante todo, un tratado estético. También es un libro de entrevistas, una biografía, un volumen de memorias y una inmersión, guiada por las voces de sus actores principales, en el subconsciente de uno de los grupos más insurrectos, atrevidos y contraculturales del rock argentino de todos los tiempos. Publicado originalmente en 2007, esta edición definitiva y actualizada suma una exploración igualmente intensa acerca de la última década de la banda, en la que debió reconfigurarse para seguir provocando —y provocándose— como desde ...

Canciones de amor

Libro Canciones de amor

Las canciones de amor son eternas, y desde siempre han estado asociadas a bohemios, renegados, marginados y oprimidos. Este es un recorrido por una historia inexplorada. Basándose en dos décadas de investigación, Gioia presenta el catálogo completo de las canciones de amor, desde los ritos de fertilidad de las culturas antiguas hasta los videoclips actuales. Un ensayo revelador que nos muestra cómo la más dulce de las músicas ha jugado un papel clave en la expansión del individualismo y la autonomía personal.

Guía de la música de cámara

Libro Guía de la música de cámara

Esta Guia de la musica de camara reune alfabeticamente a 182 compositores, con una gran variedad de analisis enriquecidos por numerosas precisiones sobre las formas y los estilos, las circunstancias de la composicion, las fechas y lugares de los estrenos, y las duraciones de ejecucion de las obras mas importantes. Concebida como una guia de escucha activa, su proposito es ayudar al oyente a « seguirla en su desarrollo, a comprender su organizacion general, asi como sus estructuras elementales.

Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Libro Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Durante la Restauración, se alude a menudo a la guitarra como «instrumento nacional» en Madrid y Andalucía. Este lugar común aparece como un símbolo paradójico de una identidad en debate: el cliché simplifica la realidad mientras que las prácticas de la guitarra popular, clásica y flamenca se diversifican. Las cada vez más numerosas representaciones literarias y plásticas no reflejan esas mutaciones, sino que impregnan el imaginario colectivo influenciando la recepción de un instrumento desconocido o incluso rechazado según criterios sociomorales. Pese a las críticas, la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas