Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Novela histórica colombiana e historiografía teleológica a finales del siglo XX

Sinopsis del Libro

Libro Novela histórica colombiana e historiografía teleológica a finales del siglo XX

El género novela histórica vivió a finales del siglo XX una singular renovación en América Latina. En la literatura colombiana este fenómeno se expresó en dos grandes tendencias: la que prolongaba la visión hegemónica de la historia nacional y la que contestaba esa visión poniendo en la escena de la historia precolonial, colonial y republicana la variopinta diversidad cultural e histórica colombiana, sólo reconocida formalmente a partir de la Constitución política de 1991. Este libro aborda este contraste a través del estudio de algunas de las novelas históricas publicadas entre los años setenta y noventa del siglo pasado.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Moreno Blanco, Juan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Cómo se empieza a narrar

Libro Cómo se empieza a narrar

Son textos que nacen de la experiencia, tentativos y frágiles como muchas cosas que tienen que ver con la creación literaria; y que tienen el mérito de poder ser leídos como interesantes aproximaciones al oficio de escribir, y también como entretenidos relatos de escritores y escritoras que nos hablan del desafío de enfrentar la pantalla o la hoja en blanco. (Ramón Díaz Eterovic).

Los ladrones de la fe

Libro Los ladrones de la fe

Desde los tiempos de Iván el Terrible, generaciones de líderes rusos han convertido el Kremlin en una fortaleza, equipando el laberinto que forma su subsuelo con cámaras acorazadas y tesoros de valor incalculable. Michael Saint Pierre, maestro entre ladrones, tiene la mayor de las motivaciones para orquestar un asalto al santuario del poder ruso: dos vidas están en juego. Y miles de años de creencias religiosas penden de su éxito o su fracaso.

Proyecciones de Gabriel Miró en la narrativa del 27

Libro Proyecciones de Gabriel Miró en la narrativa del 27

Quien fue Gabriel Miro? La pregunta no resulta inoportuna hoy en dia, cuando parece que su obra ha caido en el olvido. Miro fue un escritor relevante de la llamada <I>edad de plata de la literatura espanola. Puede que no tuviera, ni tenga aun, un publico de masas, porque fue un autor dificil. Pero su obra fue muy significativa en la Espana de 1900-1930. Sus libros, muy polemicos, se ganaron furibundos detractores que lo minusvaloraron como mero estilista sin nada que decir o con un unico afan anticlerical e inmoral. Pero tambien tuvo admiradores que le apreciaron mas positivamente como...

En Busca de Asilo

Libro En Busca de Asilo

"El Humano es la única especie en la Tierra, que caza, tortura y mata a sus iguales por placer". ¿Qué pasa con los humanos? ¿Hay alguien por ahí en Gobiernos o Círculos de Poder con algún sentido de respeto por el Planeta Tierra y sus Habitantes?. Al momento de publicar este libro (noviembre de 2018), mi esposa y yo hemos conocido y ayudado a más de cien familias venezolanas en sus solicitudes de Asilo en los EEUU, incluida una familia de Ecuador y otra de Colombia. Este mismo año, dos "Caravanas", alrededor de 7 mil personas de bajos recursos económicos forzadas por la Violencia de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas