Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Nuestra cultura alimentaria del maíz, diversidad de saberes y prácticas

Sinopsis del Libro

Libro Nuestra cultura alimentaria del maíz, diversidad de saberes y prácticas

¿Qué relación tiene el maíz con el Trabajo Social? [...] ¿Qué hacen hoy los profesionales del Trabajo Social? bien, estas mujeres y hombres asumen la labor de cohesionar procesos y personas en ámbitos comunitarios a favor de la vida. El poner el maíz en el centro de esta doble reflexión, resultó en la confluencia de cultura, sabiduría, alimento, prácticas sociales, aprendizaje significativo y, sobre todo, personas en un mismo texto, contexto y pretexto. [...] Así como la domesticación del maíz fue intencionada, este libro a propósito, recupera lo virtuoso de la historia y los rituales, realiza un diagnóstico de la problemática actual, ofrece alternativas educativas y llega hasta la narración de casos que resisten para salvar al maíz. Un futuro posible para los pueblos habitantes del suelo maicero es al final la esperanza tejida por personas entrañables, mujeres y hombres de maíz, quienes ofrecen un compromiso social verdadero más allá de la pluma generosa en esta obra. Gracias por todo el esfuerzo de años resumido entre estas líneas y a disfrutar del viaje por el maizal con las siguientes páginas.

Ficha del Libro

Total de páginas 326

Autor:

  • Monserrat V. González Montaño

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

32 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

Libro Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

La Provincia de Loyola de la Compañía de Jesús está promoviendo una Red de Migraciones alrededor de tres ámbitos de reflexión, acción e incidencia: educación integradora; ciudadanía inclusiva para abordar los retos de la participación y convivencia; y la gestión positiva de la diversidad, especialmente del pluralismo religioso. Catorce buenas prácticas han sido sistematizadas y documentadas por otros tantos equipos y se presentan aquí junto a la fundamentación de nuestro marco de intervención.

La evolución de los cruceros marítimos en España

Libro La evolución de los cruceros marítimos en España

El concepto de crucero turístico ha variado notablemente con respecto al pasado. La creciente importancia de los cruceros se refleja en la producción bibliográfica, aunque en lo referente a la dimensión histórica, la producción científica sigue siendo del todo insuficiente. Este trabajo pretende hacer un análisis exhaustivo de la evolución de los cruceros en España. Su estructura es cronológica, y se compone de seis capítulos y unas breves conclusiones finales. El período objeto de estudio va desde mediados del siglo XIX, época en la que se realizaran las primeras iniciativas,...

El sol-dios y Cristo

Libro El sol-dios y Cristo

La Sierra Norte de Puebla, numerosas veces recorrida por Guy Stresser-Péan es una regìón particularmente interesante debido a su carácter pluriétnico, que se expresa en la convivencia de tres lenguas totonaca, otomí y náhuatl, Es un lugar privilegiado para la observación del sincretismo ocurrido bajo la influencia de la doctrina cristiana, que se refleja en las ceremonias, las danzas y las ideas indígenas relacionadas con Dios, con el alma y con los seres espirituales, pero también en la concepción del espacio, el tiempo, la vida y la muerte. Las creencias relativas a la Luna, y en ...

Ciudadanos del arte

Libro Ciudadanos del arte

Este libro analiza el arte público suscitado del año 2000 al 2013 en la garita internacional del Centro de la ciudad de Mexicali, desde la propuesta teórica del francés Nicolas Bourriaud, en la que la estética relacional es la plataforma para comprender las cualidades de estos proyectos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas