Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Nuevas instituciones de democracia participativa en América Latina: la voz y sus consecuencias

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas instituciones de democracia participativa en América Latina: la voz y sus consecuencias

La obra describe las instituciones emergentes de la democracia participativa mediante el análisis de su relación con el sistema político, así como el de sus fines y objetivos. Indaga en diversas preguntas: ¿se responsabiliza más a los gobiernos y a los funcionarios electos que a las elecciones?, ¿dichas instituciones sostienen o cuestionan las formas tradicionales de clientelismo?, ¿inducen a que el sistema político sea más receptivo en términos de política y toma de decisiones?, ¿cómo afectan la calidad de la voz ciudadana?, ¿la educan en las virtudes y habilidades para ejercerla con eficacia: tales como recopilar información, deliberar, razonar públicamente, imaginar alternativas, e influir en los políticos y reguladores?

Ficha del Libro

Total de páginas 316

Autor:

  • Maxwell A. Cameron
  • Eric Hershberg
  • Kenneth E. Sharpe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

100 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Aprendizajes del estudio de Estados Unidos

Libro Aprendizajes del estudio de Estados Unidos

Un importante aprendizaje adquirido desde los años setenta a partir de nuestros estudios sobre los Estados Unidos en la necesidad de tener en cuenta las diferencias -muchas de ellas profundas- que representan la trayectoria de ese país frente a las naciones latinoamericanas. Otro es considerar lo que implica el fin de la guerra fría: el mundo sigue siendo unipolar en las esferas militar y comunicacional, pero se ha hecho multipolar en los importantes ámbitos de la competencia económica y de las opciones políticas.

La ciudad acorralada

Libro La ciudad acorralada

¿Organización política, o banda criminal? ¿Revolucionarios equivocados pero legítimos, o meros sembradores de odio y destrucción? A más de dos décadas de su derrota, la sombra del senderismo sigue merodeando la vida peruana. Derrotados sus últimos remanentes, encerrados acaso de por vida sus dirigentes, de múltiples maneras emerge la memoria de su infausto accionar. De las tempranas crónicas periodísticas a los sofisticados estudios actuales, al menos tres generaciones de investigadores han explorado las diversas facetas de su irrupción. Dynnik Rodolfo Asencios intenta ahora...

Rebeldía, subversión y prisión política (2a. Edición)

Libro Rebeldía, subversión y prisión política (2a. Edición)

El retorno a la democracia siguió un curso que pocos imaginaban en los años ochenta, sobre todo en el campo de los que luchaban en contra de la dictadura de Pinochet. No todos los opositores compartían los mismos métodos de lucha, y tenían, por cierto, diferencias acerca del proyecto de sociedad que debía forjarse después. Sin embargo, nadie imaginaba que para aquellos grupos políticos que persistirían en la resistencia político-militar, se crearía una cárcel de alta seguridad, un centro de detenciones aberrante que seguramente habría contado con el beneplácito de los aparatos...

El modo de producción capitalista

Libro El modo de producción capitalista

Precisa algunos elementos teóricos que se requieren para conocer el carácter y el desarrollo del capitalismo en los países atrasados y, sobre esta base, se exponen varios temas que han sido de especial dificultad en la práctica de la investigación social, así como los problemas relativos a sus técnicas y métodos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas