Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Nuevas regulaciones ambientales internacionales: una oportunidad para la sostenibilidad y la competitividad

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas regulaciones ambientales internacionales: una oportunidad para la sostenibilidad y la competitividad

El documento “Nuevas regulaciones ambientales internacionales: una oportunidad para la sustentabilidad y la competitividad” analiza los desafíos ambientales de los fruticultores chilenos con base en los estándares internacionales de China, los Estados Unidos de América y la Unión Europea. En primer lugar, el análisis muestra que la Unión Europea tiene estándares socioambientales más avanzados para la importación de alimentos, tal como lo establece el Pacto Verde Europeo. En segundo lugar, el documento presenta una metodología para detectar los principales desafíos que enfrentan los productores debido a las crecientes exigencias externas de sostenibilidad. En tercer lugar, a partir de entrevistas con 13 productores, el documento presenta cuatro tipos de brechas: administrativas y de gestión, culturales, tecnológicas y económicas. Específicamente, el análisis muestra la necesidad de que los productores de frutas avancen hacia un manejo más holístico e integral de los recursos naturales, que va más allá de la integración de tecnología y financiamiento. Aunque estos hallazgos aplican a un grupo restringido de productores, están disponibles para otras oficinas de la FAO interesadas en estudiar temas similares. Este estudio es parte de una iniciativa piloto conjunta FAO-Rabobank que tiene como objetivo mejorar el desempeño ambiental de medianas y grandes empresas frutícolas en la zona centro-sur de Chile. Esta iniciativa se alinea a la Estrategia de la FAO para la colaboración con el sector privado, 2021-2025.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Análisis de desempeño ambiental de medianos y grandes productores frutícolas chilenos

Total de páginas 37

Autor:

  • Rivera Nahrwold, A

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Naturaleza

Asnos y mulos

Libro Asnos y mulos

Desde la Antigüedad, el asno y el mulo han padecido una injustificada mala reputación, a pesar de su generosidad, su resistencia al trabajo y la cantidad de servicios que han prestado al hombre. Destronados por la llegada del motor, estos animales, que tanto han contribuido a la riqueza de nuestro patrimonio, casi llegan a desaparecer. Ha sido la motivación de algunos apasionados y de asociaciones con mucha determinación lo que ha logrado revalorizarlos y asegurar su permanencia. Ha llegado la hora de rendir un homenaje a las razas de asnos reconocidas, que en tiempos pasados han sido...

Educación ambiental y movimientos sociales

Libro Educación ambiental y movimientos sociales

Los movimientos socioambientales y la educación ambiental saben que la realidad no se cambia con deseos. Esta obra muestra que aún es posible amotinar a grupos sociales por medio de expresiones como la poesía y el cine para movilizar conciencias y motivar una acción serena pero firme. Ambas fuerzas convergen en esta publicación para hacer frente a un amargo paisaje trazado por una modernidad desbocada y caótica, con la finalidad de desatar nudos en nuestra coyuntura actual y de que sean reconocidas como expresiones ciudadanas ante la incertidumbre en nuestro entorno.

La vida en los desiertos mexicanos

Libro La vida en los desiertos mexicanos

Esta obra habla sobre los aspectos hist ricos, demogr ficos, biol gicos y clim ticos de los desiertos de Chihuahua y Sonora; desde su formaci n geol gica hasta sus primeros habitantes humanos, as como su flora y fauna actuales. Tambi n toca el tema del comercio clandestino de cact ceas y animales propios del desierto y la manera en que esto afecta la fr gil biodiversidad de los ecosistemas.

El paraíso en venta

Libro El paraíso en venta

Esta investigación analiza la convergencia de los discursos sobre desarrollo, ambientalismo y etnicidad en la Amazonía ecuatoriana, interpelándose por el uso que los diferentes actores sociales han hecho de ellos en la cuenca baja del río Curaray, en la provincia de Pastaza. Se trata de una región con una historia muy dinámica que, tras la expansión de la actividad cauchera a partir de 1880, se despobló al entrar ésta en crisis después de 1920. Con posterioridad ya entre los años setenta y ochenta del siglo pasado, y dada su importancia geoestratégica y económica, fue objeto de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas