Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Panorama histórico de la Ciudad de México

Sinopsis del Libro

Libro Panorama histórico de la Ciudad de México

La Ciudad de México es resultado histórico de las interacciones entre la sociedad y la naturaleza, su desarrollo ha estado sujeto a fuerzas internas y externas de tipo económico, social, demográfico, político y cultural sobre la base de sus particulares condiciones geográficas. En este libro se presenta una interpretación sintetizada de su evolución como principal centro urbano de imperio actual, capital de la Nueva España y del México independiente, así como su transformación gradual en zona metropolitana durante el siglo XX. Se analizan los grandes problemas que enfrenta actualmente en varios aspectos, se destaca su potencial y los retos que enfrenta para aumentar su competitividad, cumplir funciones dinámicas en el sistema urbano nacional y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en el contexto de la globalización.

Ficha del Libro

Total de páginas 114

Autor:

  • Adolfo Sánchez Almanza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

49 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La política científica y tecnológica en América Latina

Libro La política científica y tecnológica en América Latina

El enfoque de sistemas surgio como un intento de superar la ciencia reduccionista que se habia mostrado incapaz de comprender los complejos fenomenos sociales y aun los biologicos y psicologicos. Francisco R. Sagasti ha sido uno de los impulsores de esta relativamente nueva tendencia del pensamiento en America Latina y en este libro examina la aplicacion que se dio, desde 1970, al enfoque de sistemas que comprende la conceptualizacion, la formulacion y la puesta en practica de politicas para el desarrollo cientifico y tecnologico en paises latinoamericanos.

Historia de la ciencia

Libro Historia de la ciencia

En los últimos años se ha intensificado el estudio de la Historia de la Ciencia, a la vez como disciplina histórica profesional y como objeto de interés para el público en general. Esta obra ha marcado un hito en la hitoriografía contemporánea al mostrar de forma irrebatible la continuidad esencial de la tradición científica occidental desde la época griega hasta nuestros días. Este primer volumen describe el largo proceso de la ciencia en la Edad Media que culmina en el gran edificio conceptual del trescientos.

Tartaria - Tren Huérfano

Libro Tartaria - Tren Huérfano

Muchas personas en todo el mundo han descubierto que hace algunas generaciones, sus bisabuelos eran huérfanos. Hay mucha evidencia que demuestra que muchos de estos huérfanos habían sido secuestrados lejos de sus familias y vendidos Estaban vendiendo a los niños ¿Crearon guerras a propósito para crear huérfanos? Los investigadores no creen lo que dicen los historiadores sobre estos huérfanos y muchos investigadores creen que los niños fueron secuestrados o forzados a alejarse de sus familias

Nos robaron la juventud

Libro Nos robaron la juventud

Nos robaron la juventud narra las historias de los biberones que combatieron en el Ebro, de los voluntarios que se alistaron siendo apenas adolescentes (tanto en el ejército republicano como en el de Franco), de los que sobrevivieron y (algunos) continuaron su lucha en la Segunda Guerra Mundial, de los que fueron encarcelados y de los que fallecieron en el campo de batalla. Hacia el final de la Guerra Civil, 27.000 muchachos nacidos en 1920 fueron llamados a filas. Se los conoció como la Quinta del Biberón y muchos ni siquiera tenían dieciocho años cuando perdieron la vida en la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas