Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Perón mediante

Sinopsis del Libro

Perón mediante

Eva Peron (1919-1952) was the First Lady of Argentina from 1946 until her death in 1952. Often referred to as "Evita," she was never an officially elected political figure, but by her husband's second term as President, she had become the most powerful woman in the history of her nation. By the 1960s, Evita was an international pop-culture icon; in the 1970s, Andrew Lloyd Webber and Tim Rice wrote the blockbuster musical Evita about her; and in the mid-90s, the musical was adapted to a movie starring Madonna. This small, chunky paperback features all manner of vintage graphic treatments from the era of Evita--from candid portraits with her husband and two poodles to futuristic airplane designs to children's books which used the letters of her name to teach spelling. As Jorge Luis Borges once said, "Peronists are neither good nor bad, they are incorrigible." Pruébelo Ud. mismo. Reúna dos o más argentinos y en la mitad de la charla, diga la palabra mágica "Perón". Inmediatamente habrán de aglutinarse o repulsarse de manera drástica y definitiva. Es en extremo difícil que sean ajenos o imparciales al tema propuesto. Es que el "ser argentino" (la argentinidad) y el "ser peronista", dos condiciones de difícil definición, no parecen estar contingentemente escindidas entre sí. El peronismo, convertido en sentimiento, trasciende la historia y la ideología. Desde el desprejuicio político, y como parte de nuestra política de recolección sistemática de material gráfico, rescatamos aquí algunos cientos de muestras de lo que podemos llamar la estética peronista en su estado de máxima pureza. íDisfrútelo, compañero!

Ficha del Libro

Número de páginas: 240

Autor:
  • Guido Julián Indij
Categoria:

Valoración

Popular

4.9

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

La muerte del artista

La muerte del artista

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: "Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su...

Carta de D. Juan Agustín Ceán Bermúdez a un amigo suyo

Carta de D. Juan Agustín Ceán Bermúdez a un amigo suyo

Este ensayo crítico en forma epistolar, escrita por Juan Agustín Ceán-Bermúdez (1749-1829) pintor, historiador y crítico de arte, alaba las cualidades únicas de la escuela de Sevilla y examina la obra de Bartolomé Murillo, el primer pintor español que logró renombre en toda Europa.

Los 1001 años de la lengua española

Los 1001 años de la lengua española

Antonio Alatorre se despoja de cualquier término técnico, prescinde de la yod y del difícil código que sólo entienden los lingüistas para platicarnos, como en una charla de café, la historia de la lengua española. Su libro es, además, un manual de nuestra historia literaria. Esta tercera edición fue "ampliamente añadida, y algo corregida", por el autor.

El gran libro ilustrado de la gimnasia y la musculación

El gran libro ilustrado de la gimnasia y la musculación

ada movimiento de musculación, de fitness o de gimnasia atlética afecta a uno o más grupos de músculos. Es muy importante conocer qué tipo de ejercicios permiten un desarrollo muscular más completo para obtener el deseado vigor y el equilibrio general del cuerpo. Este manual de gimnasia y musculación le presenta todos los movimientos que sirven para desarrollar los muslos, las pantorrillas, el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, la espalda y los músculos abdominales, lumbares y oblicuos. Además, el texto va acompañado con más de 800 ilustraciones en color con las que usted...

Últimos Libros