Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poder local, población y ordenamiento territorial en la Nueva Granada, siglo XVIII

Sinopsis del Libro

Libro Poder local, población y ordenamiento territorial en la Nueva Granada, siglo XVIII

"Fine political geography of central Nueva Granada (Santa Fe prov.) was originally prepared as a master's thesis. Demonstrates how changing property boundaries and land use both illustrated and activated shifts in social power relationships. For example, the dislocation of indigenous communities helped weaken the corregidores de naturales, which, in turn, facilitated the rise of other local administrators and jurisdictions and quickened the pace of miscegenation and citizenship expansion"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Ficha del Libro

Total de páginas 181

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

23 Valoraciones Totales


Más obras de Marta Herrera Ángel

Ordenar para controlar

Libro Ordenar para controlar

Ordenar para controlar estudia comparativamente las estructuras del ordenamiento espacial y político en las llanuras del caribe (provincias coloniales de Cartagena y Santa Marta) y en los Andes centrales (provincia de Santafé y antigua jurisdicción de la ciudad de Tunja). Analiza los procesos económicos, sociales y políticos experimentados en estas dos grandes regiones durante el siglo XVIII, basándose en la consulta de documentos del Archivo General de la Nación en Bogotá y del Archivo General de Indias en Sevilla, para aproximarse a la especificidad de los complejos procesos...

Otros libros de Colombia

La igualdad compleja de Michael Walzer y los fallos económicos de la Corte Constitucional

Libro La igualdad compleja de Michael Walzer y los fallos económicos de la Corte Constitucional

CONTENIDO: El comunitarismo y su oposición al liberalismo - Contexto filosófico del surgimiento del comunitarismo - Críticas del comunitarismo al liberalismo - El pensamiento de Michael Walter - La igualdad compleja y los derechos económicos y sociales - Análisis de línea jurisprudencial ilustrativa de la distribución de bienes sociales bajo un criterio análogo al de igualdad compleja de Walter.

Guerrilla reinserción y lazo social

Libro Guerrilla reinserción y lazo social

CONTENIDO: El caso de la reinserción a la vida civil - Una perspectiva psicoanalítica - Sujeto, elecciones y destino - El colectivo de la guerrilla y el sujeto - Los avatares de la reinserción - Del clandestino al nombre - Implicaciones del pacto - Reflexiones psicosociales reconstrucción del imaginario de proyecto de vida en la reincorporación social del guerrillero. El poder de lo simbólico - Dimensión psicosocial de la reinserción - la reinserción como transformación de la subjetividad política.

ALCA y TLC con Estados Unidos

Libro ALCA y TLC con Estados Unidos

Se destaca el marco en el que se deben suscribir los tratados de comercio internacionales, por lo que en primera instancia se hace referencia a los principios y generalidades del ALCA y el TLC, pasando a estudiar los elementos jurídicos, y económicos relevantes en la negociación, y tercero se descubren los enclaves del interés extranjero. El estudio se contextualiza con datos relevantes tomados en el lapso entre 1990 y 2002.

La paz

Libro La paz

La violencia es el principal problema de la sociedad colom biana, es causa y consecuencia de la dificultad de construir una comunidad de experiencias e ideales, este es el tema que toca tan apropiadamente este texto.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas