Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poemas Del Verano

Sinopsis del Libro

Libro Poemas Del Verano

Jayanta Kumar Banerjee nació en Bengala, India. Estudió ingeniería mecánica, primero en Calcuta y luego en Alemania y Canadá. Luego después de lograr su doctorado en la Universidad de Waterloo en Canadá, trabajó como profesor y consultor industrial en varios países. Actualmente es catedrático en el departamento de ingeniería mecánica en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Jayanta ha viajado extensamente en India, Europa y en América del norte, central y sur. Su pasión por la literatura comenzó a temprana edad publicando poesías en las revistas de su escuela y luego en las de su universidad, primero en bengalí, luego en inglés y actualmente escribe en español también. Ha contribuido en la revista “El Relicario”. Jayanta ha publicado en varias ocasiones sus poemas en la biblioteca de poesía de Estados Unidos y en las revistas de la Universidad de Puerto Rico. Además ha publicado ensayos en el diario “El País” de Colombia, periódico de la Universidad de Waterloo, Canadá y en algunas revistas reconocidas en Calcuta, India. Su sueño es publicar un poemario bilingüe español/inglés.

Ficha del Libro

Total de páginas 70

Autor:

  • Jayanta Banerjee

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

De amar y existir

Libro De amar y existir

"¿Cuantas veces nos sentimos poco o demasiado amados?, Cuantas veces buscamos en nuestros pensamientos las respuestas a preguntas que el corazón nos grita constantemente? La cabeza y ese latir en el pecho se confrontan a cada día y no sabemos con certeza a quien prestarle atención para sentirnos seguros. Buscamos en letras de canciones, en bellos atardeceres y hasta en historias del cine aquellos sentimientos que deberíamos tener. ¿Has estado atrapada entre el Amar y el Existir? Déjate llevar por tu corazón y por la razón en un mar de sentimientos que solo obedecen al tiempo, a las...

Soler

Libro Soler

Soler, antología poética personal del autor, desde 1978 hasta 2019. En ella se puede observar su evolución y su reconocible voz.

La imagen poética de don Luis de Góngora

Libro La imagen poética de don Luis de Góngora

Con motivo del tercer centenario de Luis de Góngora, Federico García Lorca dio a sus compañeros de la Residencia de Estudiantes de Madrid una conferencia en el marco de los cursos de divulgación organizador por el aniversario. En ella, Lorca intenta dar su visión acercando la obra poética de Góngora a un público menos interesado en la obra del poeta. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía ...

Ninfas Y Rosas

Libro Ninfas Y Rosas

Mi cama te necesita Si te pudiera abrazar, Y darte un beso de amor, No tendría que soñar, Añorando tu calor. Mi cama se ve tan vacía, Cuando me falta tu cuerpo, Las noches aún más frías, Te extraño cuando despierto. Mi cuerpo te necesita, Mi cama te está llamando, Mi corazón se me agita, Mientras la paso soñando. Soñando con calentar, Con tu cuerpo mi cama fría, Con un bonito despertar, Junto a tu compañía.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas