Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Presidentes sin pedestal

Sinopsis del Libro

Libro Presidentes sin pedestal

Una historia irreverente de los presidentes de Colombia Es común que los pueblos tumben los monumentos de héroes antiguos. Pero, para Nicolás Pernett, el problema no está en las estatuas, sino en los pedestales, donde se escriben las exageradas alabanzas que elevan a las figuras del pasado por encima del resto de mortales. En este riguroso y divertido libro de historia de Colombia, el autor nos invita a bajar del pedestal de la memoria a los presidentes de la nación, cuestionando su legado con datos que suelen omitirse en la historia tradicional, desde antes de la Independencia hasta nuestros días. Presidentes sin pedestal es un libro sin leyendas patrióticas ni falsos heroísmos, en donde podemos ver a los gobernantes como seres humanos que tuvieron aciertos y vergüenzas, convicciones y momentos en que olvidaron sus ideales solo por conservar el poder. Es, en resumen, una mirada crítica y mordaz que nos llevará a entender mucho mejor el país en el que vivimos.

Ficha del Libro

Total de páginas 299

Autor:

  • Nicolás Pernett Cañas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Fallos De La Exma: Cámara Federal De Apelación De Córdoba, |...

Libro Fallos De La Exma: Cámara Federal De Apelación De Córdoba, |...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Alfredo Coviello

Libro Alfredo Coviello

Alfredo Coviello: Nacido en Buenos Aires el 25 de abril de 1898. Centro de sus actividades: Tucuman. Anos de mayor actuacion: 1933 a fines de 1943. Sede principal de sus actividades: el diario La Gaceta. Otros ambitos: Universidad Nacional de Tucuman, Sociedad Sarmiento, Filial Tucuman de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.). Fundador y director de la revista Sustancia. Fallecio en Tucuman, a los 46 anos de edad, el 13 de julio de 1944."

Crónicas de Pichilemu

Libro Crónicas de Pichilemu

Pichilemu, por su inherente calidad turística, ha sido desde sus inicios como pueblo, la cuna de memorias, de los cientos, los miles que han pisado sus tierras. El presente libro expone una argumentada mirada al Pichilemu que conocemos hoy como una potencia turística, alguna vez un ilustre, luego decadente balneario de la élite.

Mayo del 68

Libro Mayo del 68

Mayo del 68 es quizás uno de los acontecimientos que más análisis y debates ha generado, casi tantos como la Revolución francesa o rusa. Para muchos, Mayo del 68 simbolizó el surgimiento de una “nueva izquierda” de la mano de los movimientos estudiantiles. Sin embargo, y pese a la buena acogida que tuvo entre importantes intelectuales izquierdistas, dichas protestas no siempre fueron entendidas ni apoyadas desde las filas progresistas coetáneas. Ese fue el caso de Adorno en Alemania como de Pasolini en Italia, dos pensadores que atacaron duramente, desde posiciones y experiencias...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas