Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Prioridades ambientales para la reducción de la pobreza en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Prioridades ambientales para la reducción de la pobreza en Colombia

Prioridades ambientales y reduccion de la pobreza en Colombia formula una serie de propuestas dirigidas a reducir el costo de la degradacion ambiental y a la vez apoyar un desarrollo equitativo y sustentable en Colombia. La degradacion ambiental reduce la productividad y aumenta las enfermedades y muertes, particularmente en la poblacion infantil menor a cinco anos. La contaminacion del aire en los centros urbanos, asi como la intradomiciliaria; el deficiente suministro de servicios de agua potable, saneamiento e higiene; los desastres naturales, particularmente las inundaciones y los deslizamientos; y la degradacion del suelo son los problemas ambientales que generan el mayor costo economico y social en Colombia. El costo de estos problemas recae en la mayoria de los casos en los grupos de poblacion mas vulnerables. Prioridades ambientales y reduccion de la pobreza en Colombia analiza la evolucion de la gestion ambiental, a partir de 1950, en un periodo de transicion de una economia rural una urbana. Posteriormente se estudia la problematica ambiental en Colombia y se examinan los costos y beneficios de alternativas para enfrentar cada uno de los problemas identificados como los que afectan la salud humana y tambien los asociados con la vulnerabilidad a desastres naturales, la deforestacion, la erosion y salinizacion de los suelos, la perdida de la biodiversidad, el cambio climatico global y la destruccion de la capa de ozono. Para concluir, se examinan diferentes opciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un análisis ambiental del país para Colombia

Total de páginas 501

Autor:

  • Ernesto Sánchez Triana
  • Kulsum Ahmed
  • Yewande Awe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

La paz

Libro La paz

La violencia es el principal problema de la sociedad colom biana, es causa y consecuencia de la dificultad de construir una comunidad de experiencias e ideales, este es el tema que toca tan apropiadamente este texto.

Estudio del comportamiento legislativo en Colombia

Libro Estudio del comportamiento legislativo en Colombia

"Este libro forma parte de un estudio más extenso sobre el comportamiento legislativo en Colombia, en el que participaron varios profesores e investigadores del Departamento de Ciencia Política del a Universidad de los Andes. Es un intento de interpretación histórica del proceso político colombiano, analizando desde un punto de vista estrictamente científico"--Tomado de la contracarátula.

Semilla en tierra seca

Libro Semilla en tierra seca

El movimiento estudiantil "Todavía podemos salvar a Colombia"--Ritmo constituyente en el período preelectoral - La constituyente en el más cruento y angustioso período preelectoral - Del 27 de mayo al decreto 1926 de 1990.

La vuelta del péndulo

Libro La vuelta del péndulo

Se analiza los principales hechos de la evolución de la crisis del neoliberalismo en el mundo y los problemas que están afrontando los países en desarrollo con el proceso de globalización desde el punto de vista político, social y económico.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas