Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Qué gris era Lima

Sinopsis del Libro

Libro Qué gris era Lima

Qué gris era Lima (novela psicológica) Lili y Sofiíta son hermanas, una es adolescente y la otra es una niña. Se adoran con ese amor que la vida les regala y que descubren creciendo en tiempos de dictadura militar en el Perú (1968-1980) y bajo la fuerte influencia ideológica de sus abuelos.En la novela se va retratando la infancia de esta niña que pierde su inocencia a la vez que gana identidad sin conocer aún el sentido de lo que le toca vivir. Sofía logra un entendimiento verdadero, aunque traumático, de la dinámica de su familia. Haciendo una metáfora con el conocido aspecto gris de la ciudad de Lima, Rocío Wezensky también reflexiona en su narración clara, delicada y esperanzadora sobre la importancia de los ancestros en las situaciones presentes. Revela que en las familias, más que enfermedades, hay síntomas (en este caso: desórdenes de la alimentación) y que esa dinámica llamada “disfuncional” empieza más allá de la familia nuclear, es decir, pertenece a todo el clan familiar y ancestral.

Ficha del Libro

Total de páginas 238

Autor:

  • Rocío Wezensky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

93 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Placaje a tu corazon

Libro Placaje a tu corazon

Ella era el único placaje que Steven no estaba dispuesto a esquivar. ¿Quién se esconde tras la escritora de novela romántica Kathryn McGovern? Este es el encargo que le propone a la periodista Cat Munro su jefa. Si consiguiera entrevistar a la escritora, la revista en la que Cat trabaja mejoraría sus ventas y ella conservaría su puesto de trabajo. Las pistas que hay sobre Kathryn McGovern la llevan a la pequeña ciudad de Stirling, y empieza a hacer indagaciones en una librería regentada por Steven Sinclair, un exjugador de la selección de rugby escocesa. Este se mostrará a la...

Al este del sol

Libro Al este del sol

La apasionante historia de tres mujeres que deciden salir de sus casas para buscar una nueva vida lejos de su hogar. Un éxito en librerías con más de medio millón de ejemplares vendidos. Otoño de 1928. Tres jóvenes británicas embarcan rumbo a la India en busca de una nueva vida lejos de su hogar. La guapa e ingenua Rose se separa de su familia por primera vez para contraer matrimonio con un militar al que no conoce. Victoria, su amiga íntima, se siente exultante por liberarse al fin de su dominante madre, y su principal objetivo es encontrar un buen partido. Y Viva, la acompañante y...

En el séptimo círculo

Libro En el séptimo círculo

En el séptimo círculo, una de las obras más importantes de Daniel Gallegos, se explora la temática de la violencia. Según la autorizada voz de Carmen Naranjo, esta obra "reveló el terrible signo de nuestros días. La escena es suceso de periódico y el suceso de periódico es escena, la calle es lección y el hecho cotidiano, cátedra". Para esta autora, solo un hábil creador del talento de Gallegos "puede ser el gran periodista que en el lenguaje teatral nos golpee con la violencia en escena".

Summa Poetica

Libro Summa Poetica

La obra de Guillén, poeta nacional de Cuba, es un canto de rebeldia y esperanza, de combate y saludo por parte de quien siempre ha conservado una poética comprometida adecuada al momento y a la materia de sus instancias raciales, nacionales y políticas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas