Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

¿Qué representa el nombre de Sarkozy?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Qué representa el nombre de Sarkozy?

La utilización política del miedo se ha impuesto progresivamente a escala mundial. Prueba de ello serían, en el caso mismo de España, ciertos eslóganes de la última campaña electoral (“Si tú no vas, ellos vuelven”) o, más generalmente, el discurso que insiste sobre el “problema” de la inmigración, la amenaza del terrorismo y la crisis económica. Ahora bien: “Propongamos un teorema: toda cadena de miedos conduce a la nada y el voto es la operación de esa nada. Si esta operación no es entonces política, como yo sostengo, ¿cuál es su naturaleza?” El filósofo francés Alain Badiou analiza y denuncia este uso del miedo en el seno de unas democracias sometidas a la economía de mercado, así como la desorientación de los ciudadanos ante el voto y sus mecanismos “apolíticos”. Apelando a la necesidad de un verdadero compromiso ideológico del individuo, ¿Qué representa el nombre de Sarkozy? nos permite comprender las estrategias políticas actuales mediante un lúcido, directo e irónico análisis de la figura de Sarkozy y de la política francesa contemporánea.

Ficha del Libro

Total de páginas 116

Autor:

  • Alain Badiou

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

La muerte de la tragedia

Libro La muerte de la tragedia

«Este libro es importante, pues si es cierto que la tragedia ha muerto, nos hallamos ante una pérdida cultural vital. No cabe duda de que provocará polémica. La pasión y la perspicacia con que Steiner escribe sobre las tragedias que le han conmovido prueban que las palabras todavía pueden ilustrar y revelar.» The New York Times Book Review «Todos los hombres tienen conciencia de la tragedia en la vida. Pero la tragedia como forma teatral no es universal», señala George Steiner, quien, en La muerte de la tragedia, se enfrenta a una cuestión que ha preocupado también, entre otros, a ...

La producción de ensayos en la Universidad

Libro La producción de ensayos en la Universidad

Este libro presenta una investigación con el propósito de evaluar una secuencia didáctica aplicada a la escritura de un texto argumentativo como el ensayo académico, con estudiantes del tercer semestre del Programa de Trabajo Social de la Universidad del Valle.

Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Libro Universidad 2014. Curso corto 21: Las tareas docentes como un recurso para lograr la solidez

Resumen: Uno de los requerimientos más importantes para abordar el desarrollo de la personalidad en la etapa escolar, es el nivel o grado cualitativamente específico del pensamiento que deben desarrollar los educandos, dado por la plenitud, profundidad y detalle con que se abarca el objeto de estudio, por el modo de llegar al contenido fundamental del conocimiento y por la forma en que este se manifiesta. El curso que se presenta está vinculado al ejercicio de las tareas docentes en la dirección de lograr la solidez de los conocimientos y habilidades.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas