Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Querido Dios

Sinopsis del Libro

Libro Querido Dios

ESPERANZA es una mujer madura, «la Espe», que trabaja en la limpieza de un hospital. Es de esas que, con su carrito y su fregona, entran por todos los rincones y hablan con todo el mundo. Tiene marido, hijos, nietos, vecinos y un buen montón de amigos. Sencilla y lista como ella sola, percibe todo lo que ocurre a su alrededor y posee esa sabiduría que da la vida a quien la vive intensamente, y se reserva un tiempo para contemplarla y escuchar mucho por dentro y por fuera. Tiene además un corazón a flor de piel... y a flor de pies y manos, o sea, que no ve encrucijada de dolor, angustia o injusticia que no la haga ponerse a denunciar, reflexionar, sentir... y desplegar cuidado, empatía y cariño.La otra es MARI PATXI AYERRA, que se parece tanto a "la Espe" que uno termina por creer que ya existen los clónicos humanos. No trabaja en ningún hospital, pero los frecuenta por achaques propios y ajenos. Por necesidad y por solidaridad, por tanto. También tiene una "entrañable tribu familiar", un "vecindario"... y un montón de personas en situaciones de precariedad social, psico-afectiva, relacional... a las que acompaña y ayuda apoyada en sus estudios psicológicos, centrados particularmente en las relaciones humanas y en el encuentro sanador entre las personas. Se dedica al arte y al privilegio de cuidar. Y en estas cartas, como sin querer, nos ofrece un pequeño Tratado sobre la Humanización de la Salud...y de la Vida. Un tratado que a todos los humanos, cuya principal "profesión" es vivir y ayudar a vivir, nos vendría bien asimilar y repasar cada día.Pero hay además un tercero. Es Dios, que también se llama Esperanza. Así que es normal que las otras dos Esperanzas lo tengan por amigo incondicional, y que sea a Él a quien le cuenten todas sus cuitas, sus luchas, sus decaimientos, sus hallazgos, sus propósitos... Y es normal que su Amigo ayude a ambas a verlo todo con esa mirada, con ese corazón y con esas disposiciones activas que la "mística de ojos abiertos" es capaz de engendrar. Como las dos tienen un romance, tan fuerte como limpio y sencillo, con Dios-Esperanza, se sienten habitadas, se dejan llevar de su mano y van depositando semillas de esperanza en todo cuanto la vida les presenta.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : cartas de esperanza

Total de páginas 144

Autor:

  • Mari Patxi Ayerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

36 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

¡Vanidad de Vanidades!

Libro ¡Vanidad de Vanidades!

El Eclesiastés se pregunta cómo afrontar la vida, ya que nada en ella es seguro excepto la muerte. Tiene un tono marcadamente existencial. Reflexiona sobre la fugacidad de los placeres, la incertidumbre que rodea al saber humano, la futilidad de los esfuerzos y bienes de los hombres, la caducidad de todo lo humano y las injusticias de la vida. ""Vanidad de vanidades"", dijo el Predicador, ""todo es vanidad""

Adiós a mí

Libro Adiós a mí

¿Qué significa ganar o perder? Adiós a mí es la dolorosa historia de una despedida, contada, sin embargo, con humor y esperanza. Dámaris Carbaugh, la conocida intérprete de música cristiana, nos invita a sentarnos junto a ella en el sofá para confiarnos sus vivencias mientras bebemos una deliciosa taza de profunda enseñanza bíblica. No importa si recorrimos nuestra vida en la fe de Jesucristo o si hemos preferido mirar de lejos la iglesia; no importa si ya tenemos un reconocido ministerio o si tan solo asistimos a los servicios dominicales… a todos se nos escapará alguna lágrima ...

65 promesas de Dios para sus hijos

Libro 65 promesas de Dios para sus hijos

Para todo padre que anda en busca de esperanza, estímulo y milagros Ser padres puede ser una tarea exigente, incluso agotadora, ¡pero Dios está de su lado! Él nos ha dado promesas para nuestros hijos, cosas que ha prometido hacer por ellos, si tan solo oramos y creemos. 65 promesas de Dios para sus hijos ofrece detalles, mostrándole cómo orar y creer para obtener misericordia, paz, crecimiento espiritual, protección angelical, y provisión para sus hijos. Más que una bendición, estas promesas pueden convertirse en el eje alrededor del cual girará el futuro de su familia.

El Cristo universal

Libro El Cristo universal

Edición 2021 con traducción revisada, Prefacio de Brian McLaren y nuevo Epílogo del autor. BESTSELLER DEL NEW YORK TIMES - DE UNO DE LOS PENSADORES ESPIRITUALES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO, UN LIBRO LARGAMENTE ESPERADO QUE EXPLORA LO QUE SIGNIFICA QUE JESÚS HAYA SIDO LLAMADO "CRISTO", Y COMO ESTA VERDAD OLVIDADA PUEDE RESTAURAR LA ESPERANZA Y EL SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS. En sus ya décadas como profesor reconocido mundialmente, Richard Rohr ha ayudado a millones de personas a darse cuenta qué es lo que está en juego en materia de fe y espiritualidad. Aun así, Rohr nunca ha escrito...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas