Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras

Sinopsis del Libro

Libro Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras

«Cada uno de los cuarenta y dos cuentos de este volumen ;provocador e intrigante crisol de ciencia, humor y filosofía; pone en jaque a la entropía con la lógica perfecta del mecanismo de un autómata». The Smithsonian Society Review of Books «Da la impresión de que Alicia Schrödinger aborda una suerte de combinación de dos formas de reír ;la que produce el repentino conocimiento y el también repentino descubrimiento de la ignorancia; y aplicarla a otros muchos asuntos que parecen ocupar su campo de interés [...]. ¿Nos enseña Alicia Schrödinger a ver el zen como lo haría un niño, o es preciso ser niño y reír como un niño para entender el zen? Es esta una colección de cuentos atmosféricos, en los que se agitan felizmente el pasado y el futuro, o en los que el futuro viene al rescate del pasado, y cuya clave humorística nos espera casi siempre al final, como conclusión de un misterio que en realidad nunca será resuelto. No podemos ni debemos desvelar aquí las múltiples sorpresas y electrizantes hallazgos que nos depara esta lectura». Del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ Con humor infrarrojo, Alicia Schrödinger nos presenta en este brillante debut una certera y original colección de cuentos que abordan de manera insólita los temas más dispares: desde los sentimientos de las plantas carnívoras que dan título al propio volumen hasta el feminismo, el cambio climático, el mesmerismo, la vida monástica, la antropología o la música contemporánea.

Ficha del Libro

Total de páginas 168

Autor:

  • Alicia Schrödinger

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La Avellaneda, Una y Otra Vez

Libro La Avellaneda, Una y Otra Vez

Matías Montes Huidobro, dramaturgo, novelista, poeta y ensayista cubano, celebra los doscientos años del nacimiento de Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) con una propuesta dramática, Una y otra vez, que cubre la monumental trayectoria de la escritora cubana, cuya sacudida vital y creadora repercute hasta nuestros días, mediante una actualización que demuestra que la Avellaneda está todavía vigente. Precedido por el juego dramático e intertextual de Un objeto de deseo (2006), su versión iconoclasta de José Martí, Montes Huidobro vuelve a las andadas con un tour de force...

Dependencia

Libro Dependencia

Una erupción solar deja la Tierra sin energía, pero ¿se trata de una inconveniencia transitoria o del descenso en una espiral de anarquía? El catedrático de Belfast Martin Monroe sabe las respuestas, pero tras ser señalado como un loco conspiranoico, no consigue que nadie escuche sus advertencias del desastre por venir. Su único amigo, Simon Wilson, que sigue lidiando con la pérdida de su mujer, es el único en creerle. La agente de comunicaciones gubernamentales Lisa Keenan lucha contra la burocracia y su propia falta de confianza para que se sepa la verdad. Cuenta con la ayuda de...

La fotografía

Libro La fotografía

Un sueño demasiado real se repite. Gustavo está convencido de que es posible tomar una foto dentro del sueño y traerla a la realidad. Lo intenta varias veces, hasta que en su empeño por atrapar el sueño está a punto de quedar atrapado él mismo.

Los rojos de ultramar

Libro Los rojos de ultramar

Fleeing after their defeat in the Spanish Civil War, Arcadi and his comrades make their way to Veracruz, Mexico, where he founds a community of exiles who believe their only chance to return to Spain is their plot to kill General Franco.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas