Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Química 2

Sinopsis del Libro

Libro Química 2

Química 2. Cálculos en las reacciones y química del carbono de Víctor Ramírez Regalado aborda en la unidad 1 las características de las reacciones químicas, sus representaciones, tipos y métodos de balanceo. Asimismo, estudia los conceptos básicos de la estequiometría y las soluciones, ácidos, bases y concentración. La unidad 2 abarca dos grandes temas: los hidrocarburos y los grupos funcionales. La obra tiene como soporte el estudio transversal de la tabla periódica y las reacciones químicas y permitirá al alumno desarrollar las competencias disciplinares básicas y extendidas del campo de las ciencias experimentales. El desarrollo de la obra es abierto y flexible, lo que posibilita que el docente plantee múltiples construcciones de Estrategias Centradas en el Aprendizaje (ECA), acordes con su contexto. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el modelo basado en competencias que se plantea en este libro privilegia las actividades realizadas por el estudiante pero guiadas por el docente, al enfatizar la capacidad de aprender a aprender.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cálculos en las reacciones y química del carbono

Total de páginas 200

Autor:

  • Víctor Manuel Ramírez Regalado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

100 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Historias paralelas de la medicina

Libro Historias paralelas de la medicina

Antonio Sarmiento nos plantea una reflexión sobre el enigma del tiempo a través de un recorrido por sus formas de medición y por la naturaleza de los instrumentos diseñados para ello: los relojes. El tema básico de Sarmiento es la imposibilidad de definir el tiempo.

La búsqueda de vida en otros planetas

Libro La búsqueda de vida en otros planetas

¿Hay vida en otros planetas? Esta obra trata esta cuestión desde diferentes puntos de vista, pero siempre de un modo rigurosamente científico, según el enfoque de un gran experto en geología planetaria que se dedica de manera activa a la investigación y la enseñanza en el novedoso campo de la astrobiología. De manera exhaustiva y clara, al nivel de la alta divulgación, Jakosky analiza los aspectos científicos relevantes para considerar las posibilidades de vida extraterrestre: la vida en ambientes extremos de nuestro propio planeta, condiciones de habitabilidad en nuestro Sistema...

Ciencia en teatro

Libro Ciencia en teatro

El autor reúne dos piezas teatrales cuyo tema en común es la labor del químico. En la primera de ellas, “Falacia”, presenta el enfrentamiento entre un historiador del arte y un químico, cuando se descubre que una pieza de arte antiquísima resulta ser de una época moderna. La segunda pieza, “Insuficiencia”, trata sobre un profesor que fracasa en su empeño por conseguir una plaza permanente en su universidad, debido entre otras cosas al poco “atractivo” de su investigación: la fisicoquímica de las burbujas en la cerveza y el champagne.

El hombre que jamás se equivocaba

Libro El hombre que jamás se equivocaba

Este libro es para quienes, al igual que el matemático al que alude el título, inequívocamente disfrutan de leer. Y, aunque el poder transformador de la literatura de ficción es innegable, en estas páginas de no ficción compartiremos la lectura que hacen disciplinas científicas como la psicología evolucionista, la topología de redes, la sexología y las neurociencias a autores clásicos como Shakespeare y Kafka, y advertiremos algunos efectos no tan positivos de sagas exitosas como Crepúsculo y Sombras de Grey. Veremos cómo con el uso de métodos, herramientas teóricas e...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas