Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Recursos didácticos y herramientas tecnológicas para la motivación

Sinopsis del Libro

Libro Recursos didácticos y herramientas tecnológicas para la motivación

La presente investigación responde a la pregunta ¿Qué recursos didácticos y herramientas tecnológicas intervienen en la motivación y en el autoaprendizaje dentro de un curso para docentes ofrecido bajo la modalidad educativa e-learning? Para dar respuesta a ella se utilizó el método cualitativo bajo un enfoque etnográfico holístico. Se aplicaron tres instrumentos los cuales corresponden a una entrevista, un test para conocer el nivel de motivación y un segundo test para conocer estilos de aprendizaje. Los resultados obtenidos indicaron que el utilizar, en un curso e-learning, las herramientas tecnológicas adecuadas así como los recursos didácticos necesarios motiva al participante a dirigirse hacia el autoaprendizaje. También se corroboró que la motivación intrínseca no es el único factor para que el participante se incline a realizar un curso e-learning, sino que su motivación puede provenir de factores externos, sin embargo, la motivación intrínseca es más duradera y permite al alumno mantenerla presente. Finalmente se puede corroborar que son tres factores los que inducen la motivación hacia el autoaprendizaje a través de un curso e-learning, conocer el estilo de aprendizaje del público al que va dirigido el curso, la motivación intrínseca y el uso de herramientas tecnológicas adecuadas y recursos didácticos necesarios, con estos factores básicos el curso e-learning puede cubrir sus funciones de enseñanza-aprendizaje y motivar al alumno.

Ficha del Libro

Total de páginas 79

Autor:

  • Flor Rosalí Ovando Almaguer
  • Editorial Digital Unid

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Elisa y Marcela

Libro Elisa y Marcela

«La de Elisa y Marcela es una de las más extraordinarias historias de amor de todos los tiempos. La mismísima Emilia Pardo Bazán reconoció que nunca habría sido capaz de imaginar una novela semejante. (...) Tenemos un libro que es algo más que un libro. Una obra singular, uno de los libros más excitantes, mentalmente, de los últimos años.» Del prólogo de MANUEL RIVAS

Pedagogía insumisa

Libro Pedagogía insumisa

Este libro es producto del proyecto Historias y experiencias de la educación social en Uruguay, que se inscribe en la línea de investigación sobre Prácticas, experiencias y materialidades de la acción educativa del Departamento de Pedagogía Social del Consejo de Formación en Educación. Abordamos la teoría y la práctica educativa de Luis Parodi en su trayectoria de cuarenta años de trabajo en distintos proyectos educativos en instituciones de encierro. Tras muchas horas de entrevista elegimos un conjunto de categorías pedagógicas que él puso en práctica para ponerlas a...

Políticas globales y educación

Libro Políticas globales y educación

Este texto es el marco que da origen a esta publicación, la cual conforma un diálogo interesante en tanto integra reflexiones teóricas, así como análisis de problemas contemporáneos que enfrenta la educación superior. las experiencias, reflexiones críticas y puesta en práctica de distintos proyectos educativos en universidades de México y la provincia de Quebec. El conjunto de trabajos gira en torno a las políticas educativas universitarias imperantes.

Nací

Libro Nací

"En líneas generales, sé cómo me he convertido en escritor. Lo que no sé precisamente es por qué razón. ¿Realmente tenía necesidad de alinear palabras y frases para existir? ¿Me bastaba con ser el autor de algunos libros para ser? [...] ¿Tenía yo, pues, algo particular que decir? Pero ¿qué es lo que he dicho?..."

Últimos Libros



Últimas Búsquedas