Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Retrato de Cecilia Gallerani

Sinopsis del Libro

Libro Retrato de Cecilia Gallerani

Dos trabajos de clase —la autora es licenciada en Historia del Arte (UB)— son el origen de los relatos de ficción histórica. Retrato de Cecilia Gallerani y el Retablo de San Narciso. El primero, cuando Leonardo da Vinci, al servicio de Ludovico Sforza, pinta el retrato de su joven amante; el segundo, cuyos capítulos se unen por los párrafos del contrato del cuadro, narra la vida cotidiana de una familia noble en la Edad Media. «Fiesta Mayor», «Reunión de familia» e «Inventario de Piedras Negras» están ambientados a mediados del s. XX, en un pueblo de pescadores del Mediterráneo. ¿Y qué es «El señor de los Gatos»?, ¿una historia de amor, de inocencia corruptora, de paciente seducción, la que cuenta la niña protagonista?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : y otros relatos

Total de páginas 236

Autor:

  • Ximena Montalvo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Yo no soy una mujerzuela

Libro Yo no soy una mujerzuela

Esta es la historia de una simple campesina, Li Xuelian, que se enfrenta a su realidad y, a la vez, al gobierno de su país. Nuestra protagónista se niega a abortar su segundo hijo y, para poder dar a luz sin infringir la ley, finge su divorcio. Pero el entonces exmarido se casa de nuevo y ella se queda con una hija en brazos y el honor agraviado, pues el hombre que la engaño la llama Pan Jinlian, personaje de la literatura china conocida por adúltera. El rumor se esparce tan rápido como la ira y las desgracias de la protagonista, y entonces Li Xuelian se decide a obtener justicia por...

Spora

Libro Spora

Una génesis extraordinaria y biológica ocurre: Bajan unas burbujas de agua que llegan con pobladores incluidos, seres que duermen el sueño del olvido y otros más despiertos, Los Spora, que se desesperan de estar cayendo otra vez dentro de los mundos. Van a distintos parajes interestelares, pero Los Spora caen en una tierra que ahora es un desierto absoluto, quedando amamantadas bajo una cueva por todo el sistema de la Madre Yo del Mundo, la Gran Amí de Asir, regente de la cultura Eswwaa, la que trae una gran hambruna programada al mundo entero, en unión con Vano El Mandatario y los...

Los dos virreyes

Libro Los dos virreyes

Los dos virreyes es un drama teatral en tres actos de José Zorrilla. Narra el enfrentamiento de dos potentados en la Nápoles de 1653. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

¿Sin trabajo? Pues me caso

Libro ¿Sin trabajo? Pues me caso

Un grupo de desempleados es capaz de alcanzar los más desbordantes extremos de locura colectiva cuando se los presiona hasta el límite. Si ya no tienes nada que perder, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar?¿Podría ser el matrimonio con un tío bien forrado la solución a todos tus problemas financieros? ¿Las casadas son más listas? ¿Las gorditas ligan más? ¿Usarías una pócima para ayudar a tu colega parada a salir del bache? ¿Existe el karma cuando tu mejor amiga se convierte en una zorra? En los confines del paro, todo vale.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas