Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ruffini

Sinopsis del Libro

Libro Ruffini

Paolo Ruffini, médico y matemático italiano que vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX, es uno de los matemáticos más conocidos entre los estudiantes de educación secundaria por ser el autor de la regla de Ruffini. Pero la coincidencia de tantos matemáticos de primera fila (Euler, Lagrange, Gauss, Cauchy...) en su época ha podido contribuir a que no haya sido suficientemente valorado. Su principal aportación fue el intento de demostrar que las ecuaciones polinómicas de grado superior al cuarto son irresolubles por radicales, problema que permanecía abierto desde el siglo XVI y que sería finalmente resuelto por Galois.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : popular y desconocido

Total de páginas 128

Autor:

  • Vicente Meavilla Seguí

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Matemáticas

Historia de la Probabilidad Y la Estadística Vi

Libro Historia de la Probabilidad Y la Estadística Vi

El presente libro es el resultado del VI Congreso Internacional de Historia de la Estadística y de la Probabilidad celebrado en Valencia entre los días 7 y 9 de julio 2011 en el Centro Asociado de la UNED de Valencia Francisco Tomás y Valiente bajo los auspicios de la UNED y la Asociación de Historia de la Estadística y de la Probabilidad Española (AHEPE).

Una Introducción a las Matemáticas Financieras modernas para no matemáticos

Libro Una Introducción a las Matemáticas Financieras modernas para no matemáticos

Este texto va dirigido en especial a aquellos estudiantes que no estén cursando o no hayan cursado las matemáticas como asignatura en el pregrado y quieran obtener los conocimientos básicos de las matemáticas financieras modernas; también va dirigido a los profesionales de la industria financiera que deseen adquirir un conocimiento teórico como soporte para su desarrollo en la práctica; de igual manera, para enfrentar el texto que el lector tiene en sus manos debe estar familiarizado con los conceptos básicos de un curso de probabilidad y estadística.

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Libro Investigación sobre el profesor de matemáticas

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran...

Aventuras de un duende en el mundo de las matemáticas

Libro Aventuras de un duende en el mundo de las matemáticas

El protagonista de este libro, Sarando, es un duende de jardín que ha sido atrapado por el misterioso mundo de las matemáticas y nos invita a convertirnos en sus compañeros de aventura por los muy variados rincones de los conocimientos que constituyen el mundo de las matemáticas: conceptos de gran actualidad como la teoría de nudos o la prueba del teorema de Fermat, pero también otros consolidados por la tradición como la historia del propio teorema de Fermat o los cinco sólidos platónicos. Sarando nos lleva a conocer parte de la vida de algunos de los matemáticos que han...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas