Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Signos viejos y nuevos

Sinopsis del Libro

Libro Signos viejos y nuevos

"La contribución de Alberto Blecua a la filología española desde su reconocido magisterio en la Universidad Autónoma trasciende lo estrictamente académico y lo convierte en una de las voces más reconocidas, autorizadas en indiscutibles de la filología de los últimos treinta años. El presente volumen reúne los trabajos sobre historia literaria que el autor juzga más representativos de su trayectoria; son aportaciones publicadas en revistas especializadas y hoy difíciles de encontrar, revisadas y actualizadas para la ocasión. En estas páginas, y en su clara prosa, brillan por igual un profundo conocimiento del conjunto de la tradición literaria española, la habilidad para situar a una obra y a un autor en su contexto preciso, la sabiduría para captar, desde el detalle, la significación de un todo y, junto con ello, una actitud intelectual guiada por la curiosidad y el entusiasmo. El lector hallará aquí, entre otras, páginas definitivas sobre los orígenes del teatro en España, la recepción de Virgilio en España, fray Luis, la poesía gongorina y el universo cultural de Saavedra Fajardo, sin que falte una prospección en algunos autores del siglo XX, como Guillén y Alberti."--Provided by publisher.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : estudios de historia literaria

Total de páginas 525

Autor:

  • Alberto Blecua

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Campo del Moro

Libro Campo del Moro

El cuarto volumen de 'El laberinto mágico' aborda los últimos días del Madrid republicano en marzo de 1939. En siete partes, cronológicamente respetuosas con los acontecimientos históricos, se narran los efectos de la traición capitaneada por Segismundo Casado, jefe del Ejército del Centro, quien por entonces organizó un complot como golpe de Estado al Gobierno de Negrín y formó el Consejo Nacional de Defensa. En las calles de la capital se desató una guerra interna entre republicanos, que la novela describe con precisión. En el caos generado conviven personajes históricos y...

Política/sexualidad

Libro Política/sexualidad

PolitÌca / sexualidad shows that during the 1980s a traceable phenomenon in Latin American women's writing is the creation of a knot in which sexuality becomes entangled with politics. Women's writing struggles to create a political reading of the discourse of sexuality and likewise show how political space forces the private sphere to impose itself upon the sexuality of women. At one level of representation, a woman's body is the space where discourse merges the joyful experience of pleasure with the pain of repression. This book is a contribution to the construction of a Latin American...

Rapsodia valleinclaniana: escritura narrativa y escritura teatral

Libro Rapsodia valleinclaniana: escritura narrativa y escritura teatral

Selección de trabajos de dos valleinclanistas franceses de reconocido prestigio. Incluye estudios sobre las Comedias bárbaras, los Esperpentos o las Sonatas, sin olvidar ni los cuentos, muchísimo más modernos de lo que se podría pensar, ni Tirano Banderas o El ruedo ibérico. Después de examinar sus primeros años de producción literaria, varios capítulos analizan el proceso de creación de un Valle-Inclán hombre de teatro o narrador en busca de la perfección formal en las sucesivas ediciones de sus obras. También se estudia la estética valleinclaniana.

Les avantguardes literáries a Catalunya

Libro Les avantguardes literáries a Catalunya

El volumen reúne la más completa bibliografía no sólo sobre Cataluña, sino también sobre la producción vanguardista en Valencia y Baleares. Como complemento se incluyen una selección de artículos críticos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas