Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sociología y docencia reflexiva. Un estudio del caso colombiano

Sinopsis del Libro

Libro Sociología y docencia reflexiva. Un estudio del caso colombiano

En este libro, resultado de una investigación doctoral, se identifican las tendencias en la enseñanza de la Sociología en Colombia, en la actualidad, en el nivel universitario y se analizan desde el concepto de "Docencia Reflexiva", en relación con los conceptos de "Experiencia", "Pensamiento Crítico" y "Sociología Pública". La Docencia Reflexiva implica una permanente y sistemática reflexión sobre la acción docente y un fuerte trabajo práctico, y por eso es importante, por una parte, el desarrollo de habilidades cognitivas como el Pensamiento Crítico y, por otra, el desarrollo de capacidades para responder a los intereses de los diferentes públicos frente a los que actúa la disciplina; que es propio de la Sociología Pública. Además, son las Experiencias Docentes las que permiten ver el uso del Pensamiento Crítico y sus orientaciones hacia una Sociología Pública, de manera que se haga evidente el carácter práctico, analítico y crítico de la Docencia Reflexiva. Por eso, la investigación analizó las Experiencias Docentes de profesores de Sociología de diversas universidades del país, vinculados de tiempo completo a labores de docencia, investigación y administración de las carreras, para entender las maneras en que enseñan la disciplina y ver las tendencias hacia la Docencia Reflexiva. Además, para entender los determinantes curriculares de la Docencia Reflexiva se analizan los pensum de las 15 carreras de Sociología existentes en Colombia y se los contrasta con los de Argentina, Brasil y Chile. Se trató de un estudio descriptivo que combinó métodos cuantitativos y cualitativos, con un mayor peso de estos últimos, y fuertemente asentado en el análisis documental y de contenidos.

Ficha del Libro

Total de páginas 228

Autor:

  • Ana Lucía Paz Rueda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Aprender a convivir en la escuela

Libro Aprender a convivir en la escuela

Esclarecedora reflexión sobre los problemas de convivencia que se plantean en el ámbito escolar, abordada desde distintos puntos de vista que van de la ética a la diversidad cultural, pasando por cuestiones de género y de educación para la paz.

La Mujer pantera

Libro La Mujer pantera

Dentro de la discreción a que la condena su género y su adscripción a la “serie B”, La mujer pantera es una de las películas más prestigiosas del cine clásico de Hollywood. La modestia de su producción acentúa sus cualidades cinematográficas. Recorrerla es atravesar aguas transparentes que sólo muy al fondo dejan adivinar la masa de sombras que hacen de ella una obra fantástica, y no un suave drama de amor y celos. La mujer pantera es uno de esos productos, privilegiados por la conjunción de varias circunstancias: un equipo excelente y motivado, un tema sugestivo, una idea...

Proceso Administrativo

Libro Proceso Administrativo

El Proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Los elementos que lo conforman permiten a los mandos tácticos y estratégicos de la organización llevar a cabo los procesos de planeación, organización, dirección y control de una empresa. El presente material incluye estos elementos para tu formación, abordando otros aspectos de importancia en el área de la Administración como el Enfoque de negocios, junto con su perspectiva internacional y el ambiente de las organizaciones.

Hacia Las Cumbres

Libro Hacia Las Cumbres

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas