Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Su majestad el hombre

Sinopsis del Libro

Libro Su majestad el hombre

Esta es una selección de los más mordaces y brillantes artículos de opinión del escritor Antonio Palomero, redactor en los principales periódicos del país a finales del siglo XIX. «Su majestad el hombre» es el primero de estos artículos, pero también aparecen en la recopilación «El gato», «La fachada», «Antropofagia», «La suerte», «Un accidente», «Cuando llueve» o «El brasero». Antonio Palomero (1869-1914) fue un periodista, traductor y escritor español. Usaba el pseudónimo de «Gil Parrado». Trabajó como redactor para los principales periódicos de Madrid, como «El País», «El Liberal», «Blanco y Negro» o «ABC». Libretista de zarzuela, destacó por su ingenio y agudeza.

Ficha del Libro

Total de páginas 269

Autor:

  • Antonio Palomero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Estética de la recepción

Libro Estética de la recepción

Bajo el nombre de “Estética de la recepción” recoge la presente recopilación diversas contribuciones dentro de una dirección de investigación que estudia los modos y resultados del encuentro de la obra y su destinatario. Los textos editados pertenecen a los autores de las principales orientaciones de la "estética de la recepción" algunos de ellos inéditos o muy poco conocidos por el lector en castellano y ponen de relieve los orígenes de esta "tendencia" en los debates teórico-literarios y estéticos de los años veinte.

Obras escogidas

Libro Obras escogidas

La obra de ficción de Guillermo Jiménez es prácticamente imposible de conseguir, el lector común o el estudioso de la literatura se enfrenta a esta carencia que ni la panacea de internet puede solucionar. Exceptuando un volumen que publicó la UNAM, otro par a cargo del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande, por cierto con escasa o nula distribución en las librerías, y una novela corta en la web, sólo se puede constatar la existencia de la obra de este zapotlense por referencias bibliográficas especializadas. Ante esta realidad el Centro Universitario del Sur y la Editorial...

Antologia de obras

Libro Antologia de obras

Introducción:Los escritos contenidos en este libro son fruto de incansables horas imaginando y escribiendo, pero también en ellos se refleja mi pasión por la literatura y como quisiera ver en algunos aspectos este mundo lo que escribo, dicen que un escritor escribe porque en papel puede plasmar todas las vidas que quisiera vivir.Y es que entre 2010 y 2014 una musa vino hasta mi, una que me haría relatar historias de mundos distantes pero a la vez cercanos, aquellos que habitan en mi interior esperando salir y mostrarse al mundo.Manuel Antonio González Cabrera.

La prueba

Libro La prueba

Pepito es un joven que vive por y para el fútbol. Capitán de su equipo del barrio, cuida hasta el más pequeño detalle para que cuando se juegue un partido no exista nada más allá que la pelota, sus compañeros y el rival. El fútbol es todo para él. Pepito tiene muchas cualidades, pero no ha dado el salto a un escenario competitivo de verdad. Todavía es más de jugar en la calle. Un buen día, su mejor amigo organiza un choque con un "equipo serio", con entrenador y todo, con un objetivo más allá de la pura honra: un ojeador de un club de Primera División se oculta entre los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas