Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Técnicas vitícolas frente al cambio climático

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas vitícolas frente al cambio climático

Técnicas de manejo de la vegetación del viñedo para mitigar los efectos de las altas temperaturas y del calentamiento climático El objetivo de este libro es el de recoger y presentar una serie de trabajos de investigación y reflexiones, desarrollados por mi grupo de investigación en los últimos años, sobre las técnicas vitícolas disponibles para mitigar o contrarrestar los efectos negativos de las altas temperaturas y del calentamiento climático. Dentro de esas posibles técnicas de cultivo, me centro especialmente en las técnicas de manejo de la vegetación, ya que las considero más interesantes porque pueden aplicarse sobre viñedos ya instalados, sin necesidad de recurrir al establecimiento de nuevos viñedos, como es el caso de otras técnicas que abordan la ubicación del viñedo en zonas más frescas o la utilización de nuevo material vegetal mejor adaptado. Y, dentro de las técnicas de manejo de la vegetación, dedico una atención especial a aquellas cuyo efecto consiste en el retraso de la maduración de la uva, ya que el efecto negativo fundamental y más claro de las altas temperaturas es el de provocar un adelanto en la maduración de la uva, por lo que dicha maduración se desarrolla más rápidamente y en un período más cálido. Fernando Martínez de Toda Fernández, es Viticultor, Dr. Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Viticultura de la Universidad de La Rioja. Con cuarenta años de experiencia docente e investigadora, ha publicado una veintena de libros, monografías y capítulos de libro y más de doscientos artículos científicos y técnicos sobre diferentes aspectos de la viticultura. Entre sus premios y distinciones destacan los Premios Internacionales de Viticultura concedidos por la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) en los años 1986, 1991, 2003 y 2008.

Ficha del Libro

Total de páginas 196

Autor:

  • Martinez De Toda, Fernando

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Neumatica e Hidráulica

Libro Neumatica e Hidráulica

La evolución continua de la industria en la obtención de nuevas materias, su mecanización y la obtención de un producto final elaborado obliga a conocer y entender el funcionamiento de los dispositivos neumáticos e hidráulicos, su control, sus limitaciones y la forma de realizar un correcto diseño de las instalaciones. La obra estudia los actuadores y motores neumáticos, hidráulicos, elÚctricos y digitales, con sus válvulas distribuidoras y accesorios, y los mÚtodos de montaje y diseño de sus instalaciones, acompañando diagramas de cálculo de diversos fabricantes que permiten...

Fenómenos de transporte en semiconductores

Libro Fenómenos de transporte en semiconductores

Este libro puede ser util para los estudiantes de posgrado (maestria o doctorado) que se especializan en el campo de la fisica del estado solido, estudiantes de la carrera en electronica, investigadores e ingenieros que trabajan en las areas de fisica de semiconductores, dispositivos electronicos semiconductores, materiales semiconductores y microelectronica, asi como para especialistas en fisica y tecnologia de peliculas delgadas.

50 temas fundamentales sobre energía

Libro 50 temas fundamentales sobre energía

Desde el reactor de fusión nuclear que se encuentra en el interior del Sol a la huidiza energía oscura que compone la mayor parte del universo, cada uno de los temas se presenta condensado en tan solo medio minuto y en un máximo de dos páginas, trescientas palabras y una imagen.

Perú

Libro Perú

In August of 2005, scientists conducted a rapid inventory in Sierra del Divisor, a mountain range that rises up dramatically from the lowlands of central Amazonian Peru. This assessment, presented here in English and Spanish, collects their research on the plants and animals of the region as well as the social and cultural assets of local villages and their use and management of natural resources. The report includes recommendations for conservation and management, including steps to safeguard the voluntarily isolated indigenous people living in the region. Corine Vriesendorp is a...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas