Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Técnicas vitícolas frente al cambio climático

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas vitícolas frente al cambio climático

Técnicas de manejo de la vegetación del viñedo para mitigar los efectos de las altas temperaturas y del calentamiento climático El objetivo de este libro es el de recoger y presentar una serie de trabajos de investigación y reflexiones, desarrollados por mi grupo de investigación en los últimos años, sobre las técnicas vitícolas disponibles para mitigar o contrarrestar los efectos negativos de las altas temperaturas y del calentamiento climático. Dentro de esas posibles técnicas de cultivo, me centro especialmente en las técnicas de manejo de la vegetación, ya que las considero más interesantes porque pueden aplicarse sobre viñedos ya instalados, sin necesidad de recurrir al establecimiento de nuevos viñedos, como es el caso de otras técnicas que abordan la ubicación del viñedo en zonas más frescas o la utilización de nuevo material vegetal mejor adaptado. Y, dentro de las técnicas de manejo de la vegetación, dedico una atención especial a aquellas cuyo efecto consiste en el retraso de la maduración de la uva, ya que el efecto negativo fundamental y más claro de las altas temperaturas es el de provocar un adelanto en la maduración de la uva, por lo que dicha maduración se desarrolla más rápidamente y en un período más cálido. Fernando Martínez de Toda Fernández, es Viticultor, Dr. Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Viticultura de la Universidad de La Rioja. Con cuarenta años de experiencia docente e investigadora, ha publicado una veintena de libros, monografías y capítulos de libro y más de doscientos artículos científicos y técnicos sobre diferentes aspectos de la viticultura. Entre sus premios y distinciones destacan los Premios Internacionales de Viticultura concedidos por la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) en los años 1986, 1991, 2003 y 2008.

Ficha del Libro

Total de páginas 196

Autor:

  • Martinez De Toda, Fernando

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

De la crisis a la paz

Libro De la crisis a la paz

En conferencias, en entrevistas con periodistas y en reuniones con discípulos en los últimos años, la Maestra Suprema Ching Hai ha hablado con creciente urgencia sobre la actual crisis climática de la Tierra. Como ella dice: “Nuestro planeta es una casa que se está quemando. Si no trabajamos juntos con un espíritu unido para apagar el fuego, ya no tendremos un hogar ". Pero ella también ofrece a la humanidad una solución edificante, una que cada individuo puede lograr fácilmente: "Sé vegano para salvar el planeta".

Química I : temas selectos

Libro Química I : temas selectos

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

La climatología española

Libro La climatología española

Obra colectiva en la que intervienen una treintena de especialistas (geógrafos y meteorólogos) y que pretende mostrar el camino recorrido por la Climatología en las últimas décadas, las metas alcanzadas y las perspectivas de futuro. Todos los textos se ofrecen en doble versión español-inglés.

Hawking y los agujeros negros

Libro Hawking y los agujeros negros

Hawking es tal vez uno de los científicos más conocidos de nuestra época. Sus investigaciones y descubrimientos en los campos de los agujeros negros y la cosmología han abierto posibilidades infinitas y han cambiado nuestra manera de mirar el mundo y el cosmos. Aún así, ¿cuántos de nosotros entendemos realmente lo que significan los agujeros negros? Hawking y los agujeros negros es una brillante instantánea de la vida de Hawking y de su trabajo, y proporciona una explicación accesible y clara del significado y de la importancia de sus descubrimientos y del modo en que estos pueden...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas