Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Todo por la patria

Sinopsis del Libro

Libro Todo por la patria

Buenos Aires, 1933. La crisis atenaza, la desesperanza cunde, el fútbol viene al rescate. Pero el futbolista más caro y más famoso de su tiempo, Bernabé Ferreyra, acaba de desaparecer: los diarios dicen que se fue al pueblo natal, Junín, para exigir todavía más dinero a su club, River Plate. Andrés Rivarola, a quien todos llaman el Pibe, es amigo de su proveedor de cocaína y cree que puede convencerlo de volver. Cuando lo intenta, el asesinato en un petit hotel de Barrio Norte amenaza con transformarse en un escándalo. En una ciudad acechada por los fascistas, las carnes, la pobreza y la literatura, Rivarola puede aprovechar la oportunidad para favorecer su suerte. Busca, se equivoca, busca más, intenta escribir tangos –el género que mejor interpretó como angustia sentimental los infortunios y las ansiedades de la movilidad social–, mientras fatiga la Recoleta, el Matadero, el Hipódromo de Palermo, el Plaza Hotel, la confitería Richmond, la Jefatura de Policía, el diario Crítica, los conventillos, los cafés literarios. También se enamora de una pelirroja a quien pretende, entre otros, un joven poeta torpe y tímido: Jorge Luis Borges. La prosa de Martín Caparrós, de una impronta nítida como pocas en la literatura iberoamericana, despliega en esta novela una gracia narrativa admirable. Todo por la patria es un thriller histórico con giros sorprendentes, un recorrido por la gran capital del sur en su momento más vibrante y el lanzamiento de un personaje que tiene mucho camino por andar: el Pibe Rivarola.

Ficha del Libro

Número de páginas: 296

Autor:
  • Martín Caparrós
Categoría:

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Del Flore a Montparnasse

Libro Del Flore a Montparnasse

Asís nos deslumbra una vez más con un libro de narraciones repleto de sorpresas. Implacable como siempre, con esa combinación de talento, oficio y viveza criolla que lo caracterizan, Asís cuenta las historias que los prejuicios, la benevolencia y el conformismo nos impiden -nos prohíben- conocer.

El agua durmiente

Libro El agua durmiente

Reagrupados en Taglios, los miembros de la Compañía Negra están decididos a salvar a sus compañeros, prisioneros de la diabólica Atrapa Almas. Emprenden un viaje en condiciones terribles, y llegan justo a tiempo para la mágica conflagración en la que la carcasa de la tierra será descubierta, la historia la Compañía desvelada y el mundo ganado y perdido... a un precio desmesurado. Como sus antecesores, ‘Ella es la oscuridad’ fusiona la magia de Tolkien, Jordan y Moorcock con el realismo de la aventura militar moderna, para contar una historia de brujería, guerra y heroísmo.

Un hombre para una noche

Libro Un hombre para una noche

Al encontrarse con la mirada del sargento de primera Dan Mahoney, Angela Santini se envalentonó y olvidó toda precaución. Hacía mucho tiempo que no la besaban, que no la abrazaban, que no la tocaban... ¿Cómo iba a saber una mujer solitaria como ella que una noche de pasión con aquel imponente marine jamás sería suficiente? Dan Mahoney conocía los peligros que conllevaba el acercarse demasiado a aquella mujer, pero él era un soltero convencido y nada le haría cambiar su idea de llevar una vida solitaria. Claro que no contaba con la posibilidad de enamorarse...

La novia rebelde (Escocesa 1)

Libro La novia rebelde (Escocesa 1)

Una boda pactada. Una mujer inolvidable. Y el poder de la pasión... Por orden del rey, el poderoso terrateniente escocés Alec Kincaid debía desposar a una inglesa. Jamie, la hija menor del barón Jamison, una fierecilla de ojos violeta, fue la elegida. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas, que representaba todo lo que su corazón rechazaba: un canalla arrogante cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Y aunque los besos abrasadores de Kincaid encendían su sangre, Jamie se...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas