Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Tsunami

Sinopsis del Libro

Libro Tsunami

Glenda Galán, Santo Domingo, República Dominicana. Es egresada de la Escuela de Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y con Diploma en Periodismo digital de University of Miami. Desde 2006 reside en Estados Unidos. Ganadora de un Premio Emmy (2011) como Productora y nominada a Premio Emmy (2011) como Guionista. Primera finalista en el concurso "Nuevos valores de la poesía hispánica" Revista Baquiana (2010) y Mención de honor en el concurso "Florida tierra de Poetas" (2012). Ha ejercido como Periodista de investigación y productora para América TeVe y Mundo FOX, Miami. Actualmente es Editora de la revista culturas Dominicana en Miami. Ha publicado Mar de fugas (2011), Guayabas y fresas (2012) y Tsunami es su tercer libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 86

Autor:

  • Glenda Galán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

58 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

LETRAS INTERIORES

Libro LETRAS INTERIORES

Las literaturas regionales se reconocen a sí mismas en un intercambio acotado por su tiempo y espacios propios. En el caso del Estado de Guanajuato, se origina en fechas recientes un movimiento de tertulias literarias que, de modo itinerante, ha recorrido prácticamente todo el mundo. Con ese dinamismo se ha podido integrar una nómina amplia de escritores que no sólo engrosan la propia tertulia, sino que dan testimonio de la vitalidad del orbe de las letras en este sector del mundo. Benjamín Valdivia La Antología de Escritores Guanajuatenses es un proyecto de gran importancia para la Red ...

El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Libro El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Me aburro con la posibilidad / De la vida eterna; el tedio / De vivir siempre debe ser inmenso. Versos como estos componen El primer Fausto, poema dramático e inacabado donde Pessoa retomó el mito universal creado por Goethe sobre la lucha entre la inteligencia y la vida. Con intensas argumentaciones filosóficas, el autor proyecta los más variados tonos de la lucidez y la desesperanza, complementado con Todavía más allá del otro océano, atribuido por el propio autor a Coelho Pacheco, más personaje que heterónimo.

Cantos de mi pueblo

Libro Cantos de mi pueblo

Cantos de mi pueblo pertenece al subgénero lírico llamado poesía regionalista, cultivada, v. gr., por sus coetáneos Gabriel y Galán, Vicente Medina y Álvarez de Sotomayor. El primer valor reside en la original variedad lingüística dialectal compartida por el Norte de la Provincia Almeriense y el Sur de la vecina Murcia. Referente al contenido, destaca el carácter costumbrista de sus poemas, ya los alusivos a las comidas -migas, gachas migas, pimentón...- ya los que presentan las tareas domésticas y diversiones populares situando a los colectivos –mujer / hombre- en micromundos...

Cesar el movimiento

Libro Cesar el movimiento

Cesar el movimiento se construye a partir de la observación del mundo. Un mundo visto siempre desde un yo interior que es conocedor de que la realidad es una percepción subjetiva. Parar y observar. Y refugiarse en el poema como espacio que brinda un punto de vista oculto por lo superficial y lo cotidiano. Es una mirada atenta porque es plenamente consciente del paso del tiempo, de la verdad que encierra la duda, de la importancia del amor, pero también del vacío como fuente de sentido y plenitud.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas