Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ultramar Sur

Sinopsis del Libro

Libro Ultramar Sur

El plan para esconder a Hitler en la Patagonia argentina, que degeneró en el hundimiento del Crucero Bahía. Al finalizar la guerra en Europa, un convoy de submarinos alemanes zarpó de Noruega con el consentimiento del almirantazgo británico. Esta operación secreta, concebida para que Hitler (cuyo cadáver nunca fue encontrado) y sus allegados huyeran, degeneró en una fuga sangrienta que tuvo como saldo cinco buques hundidos y más de 400 muertos. En el trayecto hacia la Argentina, uno de los submarinos hundió a una corbeta en aguas norteamericanas. Otra de las naves fugitivas se topó con el crucero brasileño Bahía y lo hundió, dejando 336 muertos y constituyéndose en la mayor tragedia naval de Brasil. Contra toda evidencia, ambos hundimientos fueron declarados "accidentes". Uno de los submarinos se entregó al llegar a las costas de Mar del Plata. Sin embargo, al menos otras dos naves continuaron hacia el sur y desembarcaron. Un mes más tarde, se entregó otro submarino. Aunque era evidente que había hundido al crucero brasileño y había sido averiado por sus perseguidores, la Armada argentina lo encubrió en complicidad con los almirantazgos de Gran Bretaña y Estados Unidos. A su turno, Londres y Washington rotularon los interrogatorios a los marinos apresados como "Top Secret" por 75 años. El hundimiento del Bahía sigue siendo considerado una torpeza de sus tripulantes, y Estados Unidos sigue sin reconocer que los cuatro radioperadores que perecieron en la tragedia fueron los últimos norteamericanos muertos por los nazis. ¿Qué motivos inconfesables hay para un encubrimiento tan extendido en el espacio y el tiempo? Juan Salinas y Carlos De Nápoli arrojan un potente halo de luz sobre la última operación secreta del Tercer Reich y ponen en evidencia -a través de documentación inédita- los motivos por los que la "razón de Estado" continúa disfrazando centenares de asesinatos como meros accidentes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La última operación secreta del Tercer Reich

Total de páginas 619

Autor:

  • Carlos De Nápoli
  • Juan Salinas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Poetas del exilio español

Libro Poetas del exilio español

En esta antologia se ofrece por primera vez una seleccion representativa de la obra escrita por los poetas espanoles exiliados de su pais a consecuencia de la guerra civil. Son treinta y siete los poetas elegidos. Si bien algunos son nombres muy conocidos (Juan Ramon Jimenez, Jorge Guillen, Luis Cernuda, Pedro Salinas, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y Rafael Alberti), otros muchos seran novedosos para el lector de hoy (tal es el caso, por ejemplo, de figuras tan interesantes y sin embargo tan olvidadas como Antonio Aparicio, German Bleiberg, Bernardo Clariana, Francisco Garcia Lorca,...

Genios de la Estrategia Militar, Volumen III

Libro Genios de la Estrategia Militar, Volumen III

La genialidad estratégica del general Simón Bolívar en los ámbitos político y militar, lo ubican como un líder, estratega y guerrero, dotado con extraordinarias virtudes, talentos y habilidades dignos de imitar. Transitar por la vida guerrera de Simón Bolívar, es entender el dramático cambio de la monarquía absolutista por la república democrática y liberal en apenas dos décadas de batallas militarers y luchas políticas, en un ambiente complejo. Esa es la obra cumbre del autodenominado hombre de las dificultades, considerado el ser humano mas grande que haya nacido en el...

Secretos medievales

Libro Secretos medievales

La Edad Media ha sido considerada un periodo de estancamiento del saber, sombrío y cruel. Jesús Callejo desmonta esta imagen con un apasionante repaso de la época: desde las bibliotecas perdidas y los textos malditos, a los increíbles avances tecnológicos como las lámparas perpetuas, los espejos mágicos y originales aparatos voladores pasando por los diabólicos autómatas que fueron ocultados a los ojos del gran público.

El águila y la cruz

Libro El águila y la cruz

En una poca en que presenciamos el cuestionamiento, la aparici n y la reelaboraci n sistem tica de categor as identitarias que hasta ahora se supon an definitivas e inmutables, Solange Alberro expone una audaz propuesta Para el proceso mexicano en donde el papel de la religi n resulta no s lo importante, sino vital e imprescindible. la autora aborda las vicisitudes del surgimiento de una identidad espec ficamente criolla, en donde el factor religioso brindaba grandes posibilidades de discusi n y difusi n de opiniones e ideas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas