Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Un cuentos chino sobre la felicidad

Sinopsis del Libro

Libro Un cuentos chino sobre la felicidad

María, Isabel y Pepa, unas protagonistas con tendencia a todo tipo de dependencias amorosas, en especial a las patológicas, pero de un carácter sumamente práctico, de peripecia en peripecia logran abrirse paso entre tanto pastilleo, la Movida Madrileña, el sexo libre, la crisis de la familia y el caso Matesa para encontrarse a sí mismas en un puzzle literario que quiere ser la primera piedra de la presencia formal de un género: el de las novelas en las que «las mujeres se descubren como seres maravillosos». Se trata de un intento de subversión al estigma del establishment literario de las protagonistas. Entre mujeres que no saben nada y todo lo saben: ridículas, camaleónicas, tiernas, plagiadoras, vengativas, heroicas pero, ante todo, supervivientes, Un cuento chino sobre la felicidad se revela como el negativo iniciático de un tiempo de optimismo político, el de la Transición Española, para una generación que, ajena al franquismo, busca entre el absurdo, la preplejidad y la huida hacia adelante razones para vivir en minúsculas, sin alharacas ni consignas.

Ficha del Libro

Total de páginas 218

Autor:

  • Paulina Fariza Guttmann

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

César Chávez

Libro César Chávez

Young readers will learn the ways that César Chávez fought to protect the rights and lives of migrant workers in this inspiring Spanish-translated biography that gives history behind protests and developments of unions that Chávez led. Vivid images and an interesting timeline of Chávez's life work in conjunction with supportive text and a helpful glossary, table of contents, and index to engage readers from cover to cover.

La vida real de Diana de Gales

Libro La vida real de Diana de Gales

A través de recuerdos personales, conversaciones íntimas, fragmentos de diarios y cartas en las que Diana revela su temor a ser asesinada en un falso accidente de coche, Burrell nos ofrece un testimonio extraordinario sobre la monarquía y sobre la azarosa vida y trágica muerte de una de las figuras más carismáticas de nuestro tiempo.

El día que llovió hacia arriba

Libro El día que llovió hacia arriba

Si le das galletas a un ratón, luego querrá un vaso de leche; pues si le enseñas a escribir historias a un niño, obligándole a que se exprese, pasa lo imposible, porque están en el lado correcto de la historia, no más resistentes que una flor. Todos esos compañeros de instituto, con sus familias y profesores son la verdadera elegancia. Abuelas también, y ordenanzas, además del tito de Ellis, un joven que transita en muchas direcciones, de los que les une el miedo a separarse; ellas no tanto, ya les sale el feminismo. Y es que la vida, tras la niñez, es complicada, mucho más con un ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas