Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Un río en la oscuridad

Sinopsis del Libro

Libro Un río en la oscuridad

La desgarradora historia real de la vida de un hombre en Corea del Norte y su posterior huida de uno de los regímenes totalitarios más brutales del mundo. Mitad coreano, mitad japonés, Masaji Ishikawa ha pasado toda su vida sintiéndose como un hombre sin país. Un sentimiento que se profundizó cuando su familia se mudó de Japón a Corea del Norte, cuando Ishikawa solo tenía trece años y, sin saberlo, se convirtió en miembro de la casta social más baja. Su padre, de nacionalidad coreana, había sido atraído al nuevo país comunista con promesas de trabajo abundante, una buena educación para sus hijos y una mejor posición social. Pero la realidad de su nueva vida estaba muy lejos de ser utópica. En sus memorias, Ishikawa relata con franqueza y detalle su educación tumultuosa y los brutales treinta y seis años que pasó viviendo bajo un aplastante régimen totalitario, así como los desafíos que tuvo que enfrentar para conseguir repatriarse a Japón después de escapar de Corea del Norte arriesgando su vida. Pero Un río en la oscuridad no es solo uno de los pocos testimonios en primera persona de la vida dentro de esta dictadura asiática, sino que es un inspirador y valioso testimonio de la dignidad y la naturaleza indomable del espíritu humano.

Ficha del Libro

Total de páginas 176

Autor:

  • Masaji Ishikawa
  • Esther Cruz Santaella

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Oscar y Mamie-Rose

Libro Oscar y Mamie-Rose

He aquí las cartas que escribió a Dios un niño d diez años enfermo terminal de leucemia. Las encntró Mamie-Rose, la dama rosa que va a visitarloal hospital de niños. Describen doce días de la ida de Oscar, doce días originales y poéticos, dce días llenos de personajes divertidos y conmovdores Estos doce días serán quizá los último pero, gracias a Mamie-Rose que establece un fuetísimo lazo de amor con Oscar, serán días de leynda.

Mao

Libro Mao

La realidad de China, este inmenso país asiático que tanto sorprende e incluso inquieta, es muy difícil de entender sin comprender lo que significó el maoísmo y, sobre todo la figura misma de Mao Zedong, que ha sido interpretada hasta ahora a la luz de patrones occidentales que, inevitablemente, dibujan una caricatura del personaje, unas veces como monstruo y otras como héroe, muy alejada del hombre real que fue. La China de hoy es una sociedad aparentemente contradictoria: parece conjugar una forma extrema de occidentalización con la pervivencia de los modelos tradicionales, algo que...

Autoayuda para snobs

Libro Autoayuda para snobs

Pensar con detenimiento en medio de la velocidad, defender la buena vida contra la hostilidad del ambiente, ironizar en la cultura del cinismo. Para vivir hay que resistir... con elegancia. Esa es la situación ética de Autoayuda para snobs, el primer libro de Daniel Molina. Si el autor –que le ha dado la vida a la lectura– se ha tomado su tiempo para ofrecer por fin su inteligencia, sus reflexiones contra la corriente, su sabiduría vital y su gracia para contar historias es porque el libro de un lector de algún modo se hace solo. El resultado es un ensayo literario de guarda (en el...

Reina del duende

Libro Reina del duende

Una mujer que en la cúspide de su carrera se casó con un torero, Rafael El Gallo, el hombre a quien amaba y por quien renunció a todo. Su regreso fue en olor de multitudes. La generación del 98 le regaló el nombre de Pastora Imperio.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas