Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Una familia como cualquier otra o la Casa del Algarrobo

Sinopsis del Libro

Libro Una familia como cualquier otra o la Casa del Algarrobo

La Casa del Algarrobo es una novela impregnada de historia. Es la historia de Diego, un hombre que proviene de una familia numerosa, una familia de inmigrantes que parte en busca de un futuro mejor, una familia como cualquier otra, dedicada al trabajo, humilde pero feliz que lo comparte todo, pero sobre todo un lugar de encuentro, un Algarrobo, donde todas las noches se reunen para hablar de viajes y tratar temas cada vez más profundos. Un viaje que comienza como un recorrido de descubrimiento en los lugares más bellos y significativos de España, uno de los países más religiosos, donde cada fiesta sagrada se siente y se celebra adecuadamente, como la fiesta de la Asunción el 15 de agosto. Es una historia que atraviesa el crecimiento del protagonista, recorriendo su vida, sus viajes por España, y recorriendo etapas importantes como 1975, el año crucial, el año de la conversión. El año en que las procesiones de las playas terminan y las visitas a los lugares sagrados comienzan oficialmente. A partir de ese momento comienza una vida de “ora et labora”, una verdadera rutina que termina cada noche “bajo el algarrobo”, un lugar de confesión no espiritual, sino físico. Es una novela impregnada de historia verdadera, fe y ritos sagrados, viajando por la Ruta Mariana con el autor. Diego Galera Morales nació en Almería en 1957, en 1962 inmigraron al corazón de Cataluña. Vive en la cuenca minera de Sales Potásicas, concretamente en Balsareny de la comarca del Bages. Hoy por hoy reparte su tiempo entre escribir su amplia obra literaria y el deporte, práctica el fútbol sala en campeonato con equipos similares. Siempre le ha gustado mucho el senderismo, andar durante días. A poco practicó el Baile de Salón teniendo como maestra a la televisiva Joana Subirana. Y la verdad, le gustó. En cuanto a su biografía – bibliografía literaria, ésta no es ni mucho menos su primera obra literaria, si acaso la novena, entre sus obras de un solo autor, de novelas es la tercera, aunque la anterior parecía más bien un ensayo de autoayuda, colaboró en otro libro, de adolescentes de distintas etnias donde no cabe ningún tipo de prejuicio, con gran eco en los medios. Todos los demás son Poemarios con los que se le inició en la literatura en 1982. En Antologías habrá participado en más de cincuenta, la mayoría internacionales.

Ficha del Libro

Total de páginas 492

Autor:

  • Diego Galera Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El Portal

Libro El Portal

¿Cuántos desean ser los héroes de extraordinarias aventuras? Alelí es una muchacha sensible e insegura, siempre imaginó ser algo más. ¿Quién no desea sentirse vivo y volver a ser feliz? Cruz lo había perdido todo, ninguna esperanza sobrevivió. El destino les enseñará a no ignorarlo. Se encontraran rodeados de guerra, porque donde solo vive la oscuridad puede encontrarse la luz. Esa será solo una de sus batallas.

Spanish Beauty

Libro Spanish Beauty

Un policiaco negrísimo ambientado en Benidorm y protagonizado por una turbia agente de policía en busca de su padre y de un mechero talismán. Si en sus novelas de la Trilogía instantánea de Madrid (Cómo dejar de escribir, Sánchez y Gordo de feria) Esther García Llovet construyó una ciudad nocturna, marginal y casi surreal, en esta Spanish Beauty, la primera entrega de la Trilogía de los países del Este, nos ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres de sótano y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía...

Un ciervo en la carretera

Libro Un ciervo en la carretera

En esta recopilación de cuentos el lector va saltando de una época a otra llevado de la mano por sus protagonistas, unas veces personajes anónimos, otras, figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone Un ciervo en la carretera brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más breves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.

Porque eres mía

Libro Porque eres mía

La joven y decidida lady Madeline debe casarse con un avejentado y lascivo lord. Pero la dama prefiere afrontar la vergüenza ante la sociedad que sacrificar su libertad y decide hacer imposible su matrimonio entregándose a un tórrido romance con el aclama

Últimos Libros



Últimas Búsquedas