Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Vida conquistada

Sinopsis del Libro

Libro Vida conquistada

Enrique Ríos tiene una memoria prodigiosa, que palpita como recién nacida. Todas esas cosas inesperadas que ha venido viviendo desde niño, sin darse reposo, como a más impresión han sido deslumbramiento, se le han ido grabando, no ya en la memoria, que es máquina mental, sino en el corazón, que es depósito del alma. Y la memoria del corazón es memoria indeleble. Gracias a esa memoria que brota del corazón, el mundo que aquí describe es un mundo palpitante. Pero no trata de la tarea fácil de un retrato. Enrique vivió y padeció la vida que relata: lo vio desde dentro y desde dentro lo narra. Por eso no es mera rareza o exotismo, sino vibración y emoción de vida que se ha vivido en asombros y peligros. La literatura de Enrique Ríos es una literatura cargada de vitalidad, de emoción, de descubrimientos. Porque lo que cuenta lo vivió y no es algo que le contaron testigos de tercera mano. Este texto tiene el encanto y el temblor de la vida misma. Este libro se lee como una epopeya del antioqueño, tan pregonada, pero aquí contada sin melindres, desde la dureza misma del cogollo. No hay costumbrismo, que es género meloso, sino vida por otro y que yo, lector, ahora comparto. Lo repito, porque son palabras que brotan, no de la simple observación o de la referencia ajena, sino del dolor y del desgarramiento y de la dicha propias.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Enrique Ríos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Un superviviente

Libro Un superviviente

En 1943, el judío austriaco Moriz Scheyer, escondido en un convento francés, comenzó a escribir Un superviviente, la narración de la angustiosa, agitada y a veces casi milagrosa peripecia de su persecución a través de la convulsa Europa ocupada. Scheyer era un importante periodista literario y editor en Viena antes de la anexión de Austria en 1938; formaba parte de círculos intelectuales en los que se relacionó con importantes figuras de la época, como Arthur Schnitzler, Joseph Roth o Gustav Mahler, y mantuvo una amistad cercana con Stefan Zweig. En este revelador testimonio,...

Personajes

Libro Personajes

Personajes es un libro de auto ficción, donde fotografía, realidad y un poco de fábula se funden para convertir las palabras en escenas descriptivas de los recuerdos que la autora conserva de su familia y de otras personas menos conocidas; sucesos que, lejos de ser insignificantes, acaban siendo entrañables, porque la vida es un entramado que se teje con las historias de la gente común y, una vez contadas, se engrandecen y dejan de ser anónimas.

Cronicas, Volumen I

Libro Cronicas, Volumen I

Los prolegómenos de la crónica vital y profesional de Bob Dylan nos remontan, a través de una mirada abierta, al Greenwich Village de 1961, testigo principal de su llegada a Nueva York. De ahí parte la andadura iniciática que el bardo desgrana en este primer volumen de la trilogía autobiográfica cuando, recién llegado a Nueva York, merodea por el Village en pos de su destino. Este primer volumen de las memorias es una ventana a las ideas de Bob Dylan y las influencias que lo marcaron.

Susan Sontag

Libro Susan Sontag

Susan Sontag was an American celebrity intellectual whose life mirrored the cultural upheavals of her time. In this biography, Daniel Schreiber portrays Sontag as a glamorous woman full of contradictions and explores the roles that she played in influencing American public cultural and political conversations.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas