Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Vientos de libertad

Sinopsis del Libro

Libro Vientos de libertad

“Después de la exitosa conquista de Tenochtitlán en 1521 por Hernán Cortés y su gavilla de aventureros, nacería la Nueva España. La madre España dominaría este inmenso territorio por trescientos largos años. Tres siglos gobernados por 64 virreyes; [...] haciendo que el tiempo y el progreso se estancaran por décadas en la Colonia, como si nada nuevo e interesante pudiera ocurrir en el inmenso dominio español en América.Hechos relevantes, ocasionados por las beligerantes Francia e Inglaterra en Europa, agitarían las tranquilas aguas de la Nueva España, generando vientos de libertad, que la sacudirían en sus cimientos, despertando el descontento y la inconformidad en la Colonia, sucesos que desembocarían en la guerra de independencia, encabezada por el visionario cura criollo don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810. En Vientos de Libertad conoceremos los orígenes y razones de este sanguinario levantamiento social, culminado en su primera fase con el fusilamiento de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez.Qué mejor manera de conocer toda esta fase de gestación libertaria, que vivirla paso a paso, en compañía de los protagonistas principales de esta historia, al interactuar codo a codo con los hombres que dejaron sus vidas por engendrar el México libre de hoy”.--Page 4 of cover.

Ficha del Libro

Total de páginas 447

Autor:

  • Alejandro Basañez Loyola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

31 Valoraciones Totales


Otros libros de Mexico

Una revolución pacífica

Libro Una revolución pacífica

"Long overdue biography of the 'always bridesmaid' of the early republic. Author says much more about the political maneuvers of the period, concentrating on personalities of the Mexican elite. Somewhat useful"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Michoacán en la vía de la unidad nacional, 1940-1944

Libro Michoacán en la vía de la unidad nacional, 1940-1944

"Detailed study of Michoacán during the governorship of Félix Ireta Viveros. Emphasizes the connections between local and national political processes and argues that, despite the popularity of Cardenismo in Michoacán, Ireta embraced the agenda of the Avila Camacho administration"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Su alteza serenisima ; Memorias de un polizonde

Libro Su alteza serenisima ; Memorias de un polizonde

Escritor y diplomático mexicano. Dedicó a partir de la juventud buena parte de su vida al periodismo, primero en Guadalajara y luego en la ciudad de México, y desempeñó altos cargos diplomáticos durante el gobierno de Porfirio Díaz, en el que ejerció como Subsecretario de Relaciones Exteriores y, más adelante, como ministro plenipotenciario en Guatemala. Hombre de inquietudes intelectuales, ocupó un puesto destacado en los foros culturales de México y trató los asuntos más variados. Dejó escritas algunas obras en el terreno de la filología.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas