Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Viñetas a la luna de Valencia

Sinopsis del Libro

Libro Viñetas a la luna de Valencia

Título: VIÑETAS A LA LUNA DE VALENCIA. LA HISTORIA DEL TEBEO VALENCIANO 1965-2006 Resumen: La obra Clásicos en Jauja, de Pedro Porcel, supone la más completa revisión histórica jamás hecha al tebeo valenciano clásico. Un riguroso estudio que recorre la historia de nuestros tebeos hasta el año 1965. Desde ese año, el tebeo valenciano ha sido protagonista de fuertes cambios, que serán abordados en este libro. Comenzando en 1965, el libro estudiará la emigración de los autores valencianos tras el cierre paulatino de las colecciones de cuadernillos, que les llevó a trabajar fundamentalmente para los EEUU y Europa (desde Inglaterra a Suecia, pasando por Francia) hasta el denominado boom de las revistas de cómic para adultos que se dio en nuestro país en los años 80. Un florecimiento de las revistas que fue especialmente potenciado por la corriente denominada como Nueva Escuela Valenciana, una serie de autores que renovaron los conceptos argumentales y estéticos del tebeo de esa década, con una influencia crucial en la historieta española posterior. Para poder entender la génesis de ese movimiento, se hará un análisis exhaustivo de los movimientos de historieta underground de los años 70 en el País Valenciano, los más activos de todo el panorama español durante esos años. Por último, el libro se centrará en la historia del tebeo valenciano durante las dos últimas décadas, contagiado de la crisis general del modelo industrial de la historieta y que ha obligado a los autores a buscar de nuevo sus opciones laborales lejos de nuestro país. De esta forma, se cerrará el camino iniciado en Clásicos en Jauja, creando un intensivo y riguroso estudio a la historieta de nuestra comunidad, que se convertirá en único en el panorama español, al ser la única comunidad que goce de este trabajo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la historia del tebeo valenciano: 1965-2006

Total de páginas 322

Autor:

  • Pedro Porcel Torrens
  • Álvaro Pons
  • Vicente Sorní

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Cómics

Sex Pistols

Libro Sex Pistols

Steve Parkhouse y Jim McCarthy han creado una explosiva novela gráfica sobre el auge y caída de la banda punk más icónica del siglo XX: los Sex Pistols. Sus vívidas ilustraciones y su inteligente guion nos devuelven a la memoria los mejores años del grupo liderado por Johnny Rotten y Sid Vicious. Sus numerosos escándalos y las letras de sus canciones impregnadas de fuertes contenidos satíricos hicieron de los Sex Pistols el centro de atención de la opinión pública británica y fuente de inspiración de posteriores músicos del punk, el heavy metal y el rock contemporáneo.

Escuela Dominical para Niños - Donkey Ollie Spanish

Libro Escuela Dominical para Niños - Donkey Ollie Spanish

La Escuela Dominical para Niños nunca ha sido más interesante que con estas estupendas lecciones de Donkey Ollie. Abarcando los Diez Mandamientos, el Padre Nuestro, los nombres de Dios y los milagros de Jesús. Lecciones divertidas y coloridas que impactan la vida para niños.

Biblioteca Conan-La Espada Salvaje de Conan-Especial Color: La Hora del Dragón

Libro Biblioteca Conan-La Espada Salvaje de Conan-Especial Color: La Hora del Dragón

¡Los dos números de Marvel Super Special protagonizados por Conan en 1978 y 1979, en un volumen imprescindible para completar tu colección de clásicos cimmerios! En primer lugar, "La venganza del bárbaro", un relato de terrores ancestrales ambientado en una tierra sin nombre, en el que Conan se enfrenta en solitario a salvajes, bucaneros y a un monstruo más antiguo que las pirámides. A continuación, "La senda del dios manchado de sangre", en que Conan halla un ídolo viviente que dispensa muerte...

El lobo sobre el mar de bestias (novela gráfica)

Libro El lobo sobre el mar de bestias (novela gráfica)

Los guerreros Berserk son conocidos por los enemigos del pueblo vikingo como bestias salvajes que arrasan todo a su paso en el campo de batalla. Esta es la historia de Harald, un poderoso Berserk que tras ser dado por muerto en combate, vuelve a su tierra natal para lidiar con sus asuntos pendientes. Durante su viaje descubriremos que todo su mundo estaba construido alrededor de mentiras.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas