Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Violencia doméstica contra las mujeres en la prensa escrita

Sinopsis del Libro

Libro Violencia doméstica contra las mujeres en la prensa escrita

Esta obra recoge los resultados de un estudio realizado por el Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha. El objetivo principal ha sido analizar el tratamiento que la prensa escrita ofreció durante el año 2004 sobre el problema de la violencia doméstica contra las mujeres. Se ha realizado un estudio mixto basado en técnicas cualitativas y cuantitativas para la recogida y análisis de las noticias relacionadas con el problema de la violencia doméstica contra las mujeres publicadas durante este periodo, tanto en diarios regionales como en diarios estatales. Este texto puede ser de utilidad no sólo para estudiosos del análisis periodístico y del problema de la violencia contra las mujeres, sino también puede resultar interesante para estudiantes de metodología de la investigación por la originalidad del diseño del estudio que en él se presenta.

Ficha del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Blanca Notario Pacheco
  • Vicente Martínez Vizcaíno
  • Fidel Monereo Ortiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Para leer a Ortega

Libro Para leer a Ortega

Ortega ha sido el pensador español más importante del siglo XX. Como intelectual diseñó el peculiar camino de España en Europa y su profunda huella es perceptible hoy en campos tan diversos como la literatura, la historia, la filosofía, las nuevas tecnologías, el arte y la sociología. A través de Revista de Occidente difundió la cultura europea moderna en España y Latinoamérica, al mismo tiempo, su obra le convirtió en el más internacional de nuestros pensadores. Ha dejado como herencia el humanismo de la vida en forma, eficaz antídoto contra la desmoralización social, y capaz ...

El poder y el valor

Libro El poder y el valor

Reflexión ética sobre el pensamiento y la acción políticos; también es un profundo cuestionamiento del significado del valor y del poder, que debiera dar un nuevo sentido a la vida individual y colectiva. El autor nos invita a reflexionar sobre el papel de la persona como ente político dentro de una comunidad.

Bioética y ancianidad en una sociedad en cambio

Libro Bioética y ancianidad en una sociedad en cambio

Una Europa en que el 20% de la población es mayor de 65 años es una realidad muy distinta a la que podemos observar en países como Brasil o la India. Y si pensamos que España puede llegar en el año 2050 a tener un 34% de mayores debemos reconocer lo que supone de logro social pero también de reto. El libro aborda de la mano de los mejores especialistas los datos sociodemográficos, la historia de la vejez, los síndromes de la ancianidad (depresiones, demencias, caídas, etc.), los cuidados de larga duración, las relaciones intergeneracionales, las residencias y alojamientos...

Recuperar el realismo

Libro Recuperar el realismo

Según Descartes, el conocimiento existe en forma de ideas, que supuestamente representan el mundo. Esta epistemología -ideas que median entre la realidad externa y nuestra mente- sigue ejerciendo un control sobre el pensamiento occidental. Sin embargo, como muestran Dreyfus y Taylor, el conocimiento consiste en mucho más que en las representaciones explícitas que formulamos. Ganamos en conocimiento del mundo mediante un compromiso corporal con las cosas, las manejamos, nos movemos entre ellas y nos interrogamos sobre su significado.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas