Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Violeta

Sinopsis del Libro

Libro Violeta

Iolante, mujer caribeña de piel violeta oscura, vive entre encuentros y desencuentros con su amor de juventud, una ingeniera llamada Vita Santiago. Vita es la causante de muchas alegrías, pero también de infinitos pesares. Entre las divagaciones de índole política debido a la situación colonial de la isla de Puerto Rico, y la fijación obsesiva de la protagonista por los cometas, cuerpos celestes que permean en su obra pictórica, la mujer de piel lila deberá superar los daños causados a través de la historia romántica, inescrupulosa y esporádica, que se reinicia cada cierto tiempo. En esta novela se involucra el tema de la lealtad o la carencia de esta en los ambientes sexodiversos de monogamia y poliamoría, el incesto, el aborto, los problemas mentales, el abandono y el suicidio. Las instancias de cotidianidad y las intermitencias poéticas sirven como soporte y crítica hacia otras tramas medulares como lo son el matrimonio entre personas del mismo sexo, la búsqueda existencial a través del yoga y la lucha de derechos igualitarios, ejes fractales que comparten protagonismo en esta intensa intriga de inconclusiones. La última prueba a superar será el que Iolante acepte encontrarse con la esposa de Vita Santiago para decidir, una frente a la otra, si pelear por ella o rendirse finalmente a los dictámenes del destino.

Ficha del Libro

Número de páginas: 138

Autor:

  • Yolanda Arroyo Pizarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Lo que encontré bajo el sofá

Libro Lo que encontré bajo el sofá

Relanzamiento en trade de la emotiva segunda novela del autor bestseller Eloy Moreno. Con el tiempo he comprendido que la gente cambia; no somos los mismos de hace tantos años; todo cambia. Es imposible continuar siendo siempre la misma persona, ¿sabes por qué? Porque vivimos.

Ella: o cómo aprendí a confiar en la muerte (Ella #3)

Libro Ella: o cómo aprendí a confiar en la muerte (Ella #3)

Después de una accidentada celebración de navidad y un año nuevo al que apenas sobrevivieron, Julio y Nyssa han encontrado el tiempo necesario para disfrutarse como pareja; y enfrentar responsabilidades que no pueden ignorar, es decir, las niñas del orfanato. Por eso, durante la vispera del día de los Reyes Magos, ambos deciden ir a comprar juguetes para ellas en el supermercado local. Sin embargo, en medio de un extraño incendio, Julio muere y su alma desaparece sin dejar rastro, dejando a Nyssa únicamente con su cuerpo. Ella, pensando que es obra de las segadoras, decide...

Las penas del joven Werther

Libro Las penas del joven Werther

«En definitiva, ?Las penas del joven Werther? es una novela clásica muy recomendable para los no iniciados en Goethe, que emociona y que además incita a seguir leyendo el resto de la obra de este genio de la literatura, por su maestría y atemporalidad» Mar López Publicada en 1774, revisada en 1787, Las penas del joven Werther es quizá una de las obras más influyentes de la literatura universal. El «efecto Werther» no sólo creó tendencias literarias y modas en el vestir, sino también una peculiar oleada de suicidios. Fue libro de cabecera de Napoleón? y también del monstruo de...

El extraordinario viaje en el tiempo del futuro

Libro El extraordinario viaje en el tiempo del futuro

"El extraordinario viaje en el tiempo del futuro" concluye el contenido de todas y cada una de las canciones del disco homónimo. Ya sea a través de un relato, mito, leyenda, ilustración o un poema, la información sonora queda complementada, espoleando así la imaginación del lector u oyente. En el interior, cada capítulo dispone de un código QR para poder escuchar la canción a medida que se avanza en la lectura.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas